Conectá con nosotros

Copa Libertadores

The Strongest se divierte con goles uruguayos

El elenco boliviano goleó 5-1 a Sporting Cristal. Matías Alonso marcó un doblete a favor del “aurinegro”.

La entidad del altiplano pasó por encima a los peruanos, con un resultado que los deja como líderes de forma momentánea del grupo 2.

El uruguayo Matías Alonso, exjugador de Defensor Sporting, abrió la cuenta en el minuto 19, mientras que Alejandro Chumacero decretó el segundo a los 31’, con asistencia del futbolista uruguayo.

Alonso no se quedó conforme con su conquista y decidió estirar aún más la diferencia en el tanteador. Su doblete a los 37’ llevó a The Strongest al descanso con tranquilidad.

En el complemento, Diego Bejarano anotó en propia meta para que el Cristal descontara; no obstante, la esperanza de la visita se derrumbó con los goles de Fernando Marteli y Walter Veizaga, en los minutos 62’ y 71’, respectivamente.

Los otros uruguayos que estuvieron presentes en el duelo fueron Jorge Cazulo y Basilio Costa, defendiendo al conjunto incaico.

La visita terminó el cotejo con 10 hombres, debido a la expulsión por doble amonestación de Josepmir Ballón, en el primer minuto de la adición.

Con este resultado, los bolivianos son punteros en la segunda zona de la Copa Libertadores con siete puntos, y esperan a lo que hagan Santos e Independiente Santa Fe, quienes jugarán durante la noche de este jueves en tierras brasileñas.

 

COPA LIBERTADORES – GRUPO 2 – FECHA 4

THE STRONGEST 5-1 SPORTING CRISTAL

ESTADIO: Hernando Siles (La Paz).

THE STRONGEST: Vaca; Bejarano, Marteli, Valverde, Pérez; Castro, Wayar, Veizaga (79’ Jara); Chumacero (89’ Díaz), Escobar (84’ Vaca) y Alonso. DT: César Farías.

SPORTING CRISTAL: Viana; Revoredo, Cazulo, Garcés, Abram, Céspedes (46’ Ortiz); Aquino, Calcaterra (79’ Pacheco), Ballón; Costa (46’ Sánchez) y Ávila. DT: José del Solar.

GOLES: 19’ Alonso (p) (TS), 31’ Chumacero (TS), 37’ Alonso (TS), 53’ Bejarano (e.c) (SC), 62’ Marteli (TS), 71’ Veizaga (TS).

TARJETAS ROJAS: 90+1’ Ballón (SC).

 

Foto: @SC_ESPN

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Copa Libertadores