Conectá con nosotros

FÚTBOL

«Vengo a cumplir el objetivo primordial que es sumar puntos»

El flamante jugador récord Guinness, Washington Sebastián Abreu, habló en rueda de prensa esta mañana desde el Complejo Rentistas, antes de comenzar su periplo por Boston River, club número 29 en su carrera como futbolista profesional. 

El delantero comenzará a entrenar este jueves bajo las órdenes del director técnico Gastón Machado, de cara al Torneo Intermedio. Viene de tener una experiencia como entrenador-jugador en su último club, Santa Tecla de El Salvador, coronándose campeón. 

De esta forma el minuano llega al cuarto equipo uruguayo y a defender 30 camisetas, incluida la de la selección uruguaya, en sus 25 años como jugador profesional.  

Se le consultó por el nuevo desafío que es Boston River, y manifestó que «estoy feliz y contento de reiniciar una etapa diferente en la cual uno tiene la misma ilusión, deseos y ganas de poder estar totalmente integrado al grupo, tratar de ganar tiempo en lo que es la preparación, pero totalmente claro en cuáles son nuestras necesidades y en lo que el club se está jugando este semestre. En lo personal es volver al fútbol uruguayo, volver a la Primera División, vivir sensaciones diferentes en esta etapa y lo más lindo el poderlo compartir con la familia». 

Sobre las expectativas y objetivos que tiene expresó que «van de la mano, son los mismo del club, acá ya no es necesario querer ser goleador ni querer que me vean en Europa, vengo al objetivo primordial que es sumar puntos dentro de la forma de jugar que Gastón tiene». Además, agregó que «sumar puntos para el descenso te va a dar la chance de meterte entre los ocho primeros de la tabla general, y la posibilidad de estar en copa, para que llegue un final de año donde hayan sonrisas, alegría y satisfacción de haber tenido un semestre muy bueno y que el grupo pueda a lo largo del año, con el esfuerzo que ha hecho, coronarlo con quedarse en primera y poder estar pensando el próximo en jugar un torneo internacional».

El sastre debuta de visita ante Peñarol el próximo domingo, y Abreu dijo que «sería poco serio si juego el domingo, estamos en el fútbol uruguayo pero no deja de ser profesional, no deja de ser serio, y de ser un club con una planificación que viene hace más de un mes entrenando con un plantel»

En cuanto a qué jugador se verá, respondió «un nueve característico, un estilo Viatri, por decirlo de alguna manera, pivoteando bien, generando espacios, siendo el jugador de referencia en el área. No hay ninguna modificación en lo que tiene que ver con lo táctico, vas perdiendo ciertas cosas por un tema de edad, pero incrementas en otras, de reinventarte en lo táctico y lo futbolístico, para poder ser productivo, pero en líneas generales ser ese foco de área que normalmente fui». Añadió que, «Viatri es el jugador más inteligente que tiene el fútbol uruguayo»

El delantero quien comentó la Copa América desde Estados Unidos, manifestó acerca de la selección uruguaya lo siguiente: «uequipo competitivo, con una cara ya definida y que por detalles, como son los penales, quedamos eliminados. No fue fracaso, fue una decepción por lo que se había generado, principalmente por el buen volumen de juego que se había tenido contra Ecuador, y a partir de ahí empezar el título de candidato». Agregó, «fue una decepción porque había mucha ilusión, pero para nada un fracaso».

Acerca del VAR (árbitro asistente de vídeo) expresó que «es un tema tecnológico, más que quejarse hay que adaptarse a las nuevas normas y formas, y a partir de ahí el desgaste mental y psicológico va a ser menor, porque es algo que es irrevocable. Los cuestionamientos pueden estar estar, seguramente habrán correcciones para hacer a nivel de CONMEBOL, que eso si es importante». En cuanto al partido entre Uruguay y Perú, en el cual el videoarbitraje anuló tres goles a la selección uruguaya,  se refirió a que «hay que preocuparse porque la selección siga por un camino positivo, que este recambio que se ha visto en el mediocampo por características le ha dado un volumen mayor de juego en comparación a las últimas dos Copa América, que hemos encontrado un lateral derecho como González con mucho futuro»

Sobre la posibilidad de implementar esta tecnología en el fútbol uruguayo, expresó «ojalá que venga pero es difícil, dónde lo pones en la cancha de Rampla, en qué cabina, en qué sector. Está todo lindo, pero también tenemos que arrancar por ahí, para darle el soporte al VAR, si es que viene, para que realmente pueda tener las condiciones que amerita para que la tecnología pueda funcionar». Además, manifestó que «si viene el VAR acortaría muchísimo las polémicas intrascendentes que se general normalmente en cada torneo uruguayo»

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL