Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

UEFA niega invitación a Argentina

La entidad europea emitió un comunicado en el que niega haberle ofrecido al país sumarse a la organización. “En el espíritu de camaradería y amistad y como una organización inclusiva, la UEFA, por supuesto, invitaría a la Argentina a ver cualquier competencia en cualquier momento”, aseguraron.

Mediante un comunicado, UEFA desmiente haberle ofrecido a Argentina sumarse a la entidad. El escrito niega haber hablado con autoridades argentinas para que participe en los torneos de la asociación europea encabezada por Aleksander Ceferin. «UEFA nunca entró en estas discusiones y nunca lo haría», escriben.

“Sin embargo, en el espíritu de camaradería y amistad y como una organización inclusiva, la UEFA, por supuesto, invitaría a la Argentina a ver cualquier competencia en cualquier momento”, cierra el comunicado.

Doble Amarilla   Corresponsalía en Bs As

El ente europeo invitó tres veces a Argentina: la primera, junto con Brasil, luego con la Conmebol para incluir a todos los sudamericanos y, la última, en febrero, sólo a la Albiceleste. Cabe destacar que estas comunicaciones se realizaron desde un plano informal.

En febrero de este año, en ocasión de la Cumbre Ejecutiva de FIFA en Roma, hubo una cumbre entre un enviado del número uno de UEFA y Claudio Tapia en el bar del Hotel Parco dei Principi de la capital italiana tuvo un objetivo claro: ofrecerle a la AFA sumarse a la Liga de las Naciones 2020/21.

Luego de sentir este destrato en la reciente Copa América y la falta de respuestas oficiales a los reclamos tras los partidos ante Brasil y Chile, según pudo confirmar ‘Doble Amarilla’ las principales autoridades de la AFA volvieron a sacar esta propuesta para un torneo que comenzará en septiembre de 2020 y analiza seriamente una respuesta positiva.

A pesar de ser una movida estrictamente política, según pudo confirmar ‘Doble Amarilla’ también hay un aval económico y de sponsors a esta movida de disputar la Liga de las Naciones. Adidas, por ejemplo, ya levantó el pulgar y manifestó su total aceptación a este movimiento que estudia la AFA.

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional