Conectá con nosotros

Copa América

El bicampeón pasó en penales

Chile y Colombia igualaron sin goles; no obstante, los trasandinos superaron 5-4 a la fiebre amarilla en la lotería de pena máxima y obtuvo su boleto a semifinales de la Copa América, encuentro disputado este viernes en San Pablo.

Este fue el enfrentamiento número 14 entre ambos representativos. Antes del choque, el historial indicaba que Chile resultó ganador en ocho duelos, Colombia en dos y tres cotejos terminaron con empate. La igualdad de esta noche se sumó a esa cifra de colisiones sin vencedores.

Poco se pudo destacar de este encuentro que, a priori, prometía mucho. Es difícil comprender que un partido con tantos buenos jugadores en ambos bandos, termine con un empate a cero tan grande como el Arena Corinthians, recinto donde se celebró el enfrentamiento.

Durante la noche de hoy, chilenos y colombianos se unieron a la tendencia del fútbol moderno: blindarse fuertemente en defensa y restarle importancia al ataque, un conformismo que rompe los ojos al esperar que sea un duelo entretenido, de propuestas por parte de ambos conjuntos.

Lo más emocionante lo produjo el VAR, jugador número 23 dentro de los terrenos de esta Copa América. Le anuló dos goles al conjunto trasandino en ambos tiempos: el primero por posición adelantada, el otro debido a una mano dentro del área cafetera. Por fortuna, el bodrio no continúo con 30 minutos de alargue y finalizó con una tanda de penales.

En esa lotería, los seleccionados mostraron gran efectividad; no obstante, William Tesillo marró el quinto penal y, Alexis Sánchez, con su tranquilidad debido a la experiencia, remató su disparo y  decretó el 5-4 definitorio, un score que le permitió a Chile meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo.

El fútbol no tiene lógicas. Colombia es un ejemplo de ello, quien mantuvo su vaya invicta durante todo el torneo sin perder puntos; pero los penales la despidieron del concierto sudamericano para que piense en planes futuros de cara al Mundial de 2022.

Por su parte, Chile sigue en tierras brasileñas y espera rival, que saldrá del choque entre Uruguay y Perú. El próximo enfrentamiento lo tendrá el próximo miércoles en Porto Alegre, donde peleará por un boleto para revalidad su reinado continental.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa América