Conectá con nosotros

Futbol femenino

Ocho selecciones por un mismo sueño

La Copa del Mundo femenina de la FIFA desarrolló su fase de octavos de final durante los últimos cinco días, con encuentros que fueron sumamente atrapantes debido al alto nivel de juego y emoción transmitida.

El pasado sábado en Grenoble, Alemania despachó a una de las dos selecciones africanas que sobrevivieron a la primera fase, Nigeria. Las germanas triunfaron con un contundente 3-0 y son el único representativo que mantiene su valla invicta. Los tantos fueron anotados por Alexandra Popp (20’), Sara Dabritz de tiro penal (27’) y Lea Schuller (82’).

Durante la misma jornada pero en Niza, Noruega y Australia no se sacaron ventajas durante 120 minutos de juego. Ambas entidades igualaron a uno con goles de Isabell Herlovsen para las escandinavas (31’) y Elise Kellond-Knight a favor del elenco oceánico (83’). El empate las obligó a definir el pasaporte a cuartos de final en penales, instancia donde las noruegas se impusieron 4-1.

El día domingo en Valenciennes, Inglaterra impuso todo su peso ante Camerún, a quien superó 3-0. Las conquistas inglesas fueron marcadas por Stephanie Houghton (14’), Ellen White (45+4’) y Alex Greenwood (58’).

También en la jornada dominical, Francia despidió de su tierra a Brasil en el tiempo extra, encuentro que se disputó en Le Havre. Valerie Gauvin inauguró el marcador para las anfitrionas (52’) y Thaisa igualó las acciones a favor de la canarinha; sin embargo, las azules dieron otro golpe por medio de Amandine Henry (107’) para quedarse con la clasificación.

El inicio de esta semana tuvo dos encuentros peleados. A primera hora en Reims, las vigentes campeonas mundiales de Estados Unidos, se impusieron 2-1 ante España anotando dos penales, que fueron concretados por Megan Rapinoe (7’, 75’), mientras que el gol español lo marcó Jennifer Hermoso (9’). Más tarde, Suecia sufrió en París, lugar donde derrotó por mínima a Canadá gracias al gol de Stina Blackstenius (55’).

Este martes se jugaron los últimos dos duelos de octavos. En Montpellier, Italia no tuvo problemas en derrotar a China por 2-0, con goles de Valentina Giacinti (15’) y Aurora Galli (49’). Por último Países Bajos remó hasta el último instantes para eliminar a las vigentes subcampeonas mundiales, Japón. Un doblete de Lieke Martens depositó a la naranja mecánica en cuartos de final (17’, 90’), mientras que Yui Hasegawa decretó el tanto nipón.

 

CUARTOS DE FINAL (HORARIOS DE URUGUAY)

27/6, hora 16, Le Havre: NORUEGA – INGLATERRA

28/6, hora 16, París: FRANCIA – ESTADOS UNIDOS

29/6, hora 10, Valenciennes: ITALIA – PAÍSES BAJOS

29/6, hora 13.30, Rennes: ALEMANIA – SUECIA

 

Foto: fifa.com

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol femenino