Conectá con nosotros

Futbol femenino

Quedaron las dieciséis mejores

La Copa Mundial Femenina de la FIFA finalizó este jueves su fase de grupos, que definió los conjuntos que pelearán en octavos de final.

En el grupo A, Francia cerró su participación con puntaje perfecto al derrotar por mínima diferencia a Nigeria. El tanto del triunfo lo anotó Wendie Renard, mediante un remate desde el punto del penal. Más allá de la derrota, las africanas clasificaron a la siguiente instancia al terminar cuarta en la lista de mejores terceras.

Otra selección que las acompañará será Noruega, que venció 2-1 a Corea del Sur. Caroline Hansen e Isabell Herlovsen marcaron para las escandinavas, ambas de pena máxima, mientras que Yeo Min-ji descontó a favor del elenco asiático.

Por el cuadro B, Alemania pasó la instancia grupal volando alto, luego de golear 4-0 a Sudáfrica con tantos de Melanie Leupolz, Sara Däbritz, Alexandra Popp y Lina Magull. En simultáneo, España y China igualaron sin goles y pasaron a la próxima ronda: las ibéricas en la segunda plaza, mientras que las asiáticas lo hicieron como segundas mejores terceras.

El grupo C tuvo un triple empate con seis unidades; sin embargo, la historia se definió mediante el saldo de goles. Australia superó sin problemas a Jamaica por 4-1 y Brasil hizo lo propio ante Italia por mínima ventaja. Tras estos resultados, las tanas se quedaron con el primer lugar al tener un saldo de +5, mientras que los seleccionados australiano y brasileño igualaron obtuvieron un promedio de +3; no obstante, las representantes de Asia obtuvieron el segundo puesto al marcar 8 goles y, con 5 tantos a favor, las sudamericanas pasaron a octavos como primeras en la lista de mejores terceras.

El cuadro D fue ganado por Inglaterra con puntaje ideal, luego de superar 2-0 a Japón con doblete de Ellen White. A pesar de la derrota, las niponas obtuvieron la segunda plaza y seguirán su curso mundialista.

Pero la adrenalina se dio en el juego que protagonizaron Escocia y Argentina. Tras ir perdiendo 0-3, las albicelestes igualaron el trámite durante el cuarto minuto adicional, mediante un penal marcado por Florencia Bonsegundo sancionado a través del VAR. Más allá del esfuerzo monumental de las sudamericanas, estas no avanzaron como mejores terceras.

La esperanza argentina fue devorada por Camerún que, por el grupo E, superó 2-1 a Nueva Zelanda pasó octavos como cuarta mejor tercera. Paralelamente, Países Bajos obtuvo el primer puesto al derrotar 2-1 a Canadá.

Por último, Estados Unidos manejó el último trámite de la fase grupal con tranquilidad, luego de vencer 2-0 a Suecia con goles de Lindsey Horan y Jonna Andersson en propia meta. Las vigentes campeonas mundiales sumaron nueve unidades en el cuadro F, 18 goles a favor y, junto a Alemania, mantiene su arco invicto.

En simultáneo, Chile se despidió de Francia con una sonrisa al derrotar 2-0 a Tailandia. Waraporn Boonsing en contra y María José Urrutia, anotaron los goles del conjunto trasandino.

 

POSICIONES FINALES

Grupo A: Francia 9 (C), Noruega 6 (C), Nigeria 3 (c), Corea del Sur 0.

Grupo B: Alemania 9 (C), España 4 (C), China 4 (C), Sudáfrica 0.

Grupo C: Italia 6 (C), Australia 6 (C), Brasil 6 (C), Jamaica 0.

Grupo D: Inglaterra 9 (C), Japón 4 (C), Argentina 2, Escocia 1.

Grupo E: Países Bajos 9 (C), Canadá 6 (C), Camerún 3 (C), Nueva Zelanda 0.

Grupo F: Estados Unidos 9 (C), Suecia 6 (C), Chile 3, Tailandia 0.

 

OCTAVOS DE FINAL (Horarios de Uruguay)

22/6, hora 12.30: Alemania-Nigeria (Grenoble)

22/6, hora 16: Noruega-Australia (Niza)

23/6, hora 12.30: Inglaterra-Camerún (Valenciennes)

23/6, hora 16: Francia-Brasil (Le Havre)

24/6, hora 13: España-Estados Unidos (Reims)

24/6, hora 16: Suecia-Canadá (París)

25/6, hora 13: Italia-China (Montpellier)

25/6, hora 16: Países Bajos-Japón (Rennes)

 

Foto: fifa.com

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol femenino