• Tuesday, April 23, 2024

“Defensivamente el partido fue bueno, no es sencillo evitar situaciones de peligro contra los atacantes que tiene Brasil”

El técnico de la selección Marcelo Bielsa habló en conferencia luego del gran triunfo ante Brasil por 2 a 0 y explicó el cambio de posición de Ugarte: “Ellos cambiaron la distribución de los jugadores e ataque, en el primer tiempo Neymar juagaba detrás de Jesús, cuando entro Richarlisson cambié la ubicación de Ugarte para jugar por detrás de los defensas“.

El entrenador explicó que tiene un agradecimiento enorme a los jugadores ““Tengo un sentimiento de agradecimiento muy grande hacia los jugadores. Todos vimos como lucharon, protegieron y buscaron el resultado. Nos dieron una alegría a todos”

“De los cuatro partidos esta victoria es distinta a la anterior, fue el punto mas alto por lo que significa Brasil, defensivamente el partido fue bueno. No es sencillo evitar situaciones de peligro contra los atacantes que tiene Brasil”.” dijo en conferencia. “En el primer tiempo ellos circularon con alguna facilidad y nos costaba presionar, me hubiera gustado aumentar la cantidad de recuperaciones en campo rival y hacerlo más rápido”.

¿Que le gusto y que no le gustó a Bielsa del partido?

(Photo by EITAN ABRAMOVICH/AFP via Getty Images)

Se le preguntó sobre la idiosincracia “No se debe ignorar como juega al fútbol en un país por que se transmite de generación en generación, no se puede ignorar, después están los matices, no tengo seguridad pero nunca debe ignorarse la marca registrada que tiene un país y Uruguay la tiene”.

Audio donde Bielsa habla de la idiosincracio del fútbol uruguayo

(Photo by Ernesto Ryan/Getty Images)

“Los cambios cuando un equipo debe conformarse con una serie diferente a los que lo han hecho exitosamente durante mas de una década no es sencillo, hay muchos jugadores de el equipo actual que han sido modelados por los que han dejado de estar, hay respeto por los jugadores que no están, son producto de una formación invisible que hacen los jugadores mayores sobre los mas chicos” explico ante la pregunta sobre el recambio generacional.

Bielsa habla sobre el recambio generacional:

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *