Conectá con nosotros

Copa América

Josema, a cinco años de su debut mundialista: «Es difícil acordarse de todo lo que pasó ese día»

El zaguero de la selección uruguaya de fútbol, José María Giménez, habló en conferencia de prensa previo al choque con Japón, recordando hoy hace cinco años, su debut mundialista en Brasil 2014, con la casaca celeste.

Desde Toledo, su pasaje frustrado por Peñarol, su llegada a Danubio, selección juvenil 2013, debut ante Colombia por Eliminatorias y primera cita máxima de selecciones, un 19 de junio contra Inglaterra en un choque de «mata-mata», más allá de que fue por fase de grupos.

«Es difícil acordarse de todo lo que pasó ese día. Son todas cosas muy lindas y emociones fuertes que viví. Poder disfrutar de esto es hermoso», señaló.

Sobre su experiencia pese a su joven edad en cuanto a participaciones internacionales, manifestó que «tuve la suerte de poder vivir varias experiencias a nivel de selección y no me siento con esa necesidad de hablar con mis compañeros porque cada jugador lo vive a su manera y de forma especial. Cuando alguien se acerca le puedo dar una opinión pero no decirle como hacerlo».

Consultado por el VAR, destacó que «en lo personal me da tranquilidad porque hace que el fútbol sea más transparente y eso por ahí al momento de reclamar una jugada, que te cobren un gol no leal, es bueno. Sí sabemos que pierde la chispa del fútbol y la emoción pero hay que adaptarse a eso».

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa América