Conectá con nosotros

Futbol femenino

Segundo capítulo de la Copa Mundial femenina

El Mundial femenino de Francia 2019 dio por finalizada la segunda fecha correspondiente a la fase grupos.

Grupo A

Tras caer en la primera jornada, Nigeria se recuperó y derrotó 2-0 a Corea del Sur en Grenoble, con goles anotados por Kim Do-yeon en propia meta y Asisat Oshoala.

Por su parte, la selección anfitriona selló su pase a octavos de final al ganar 2-1 ante Noruega en Niza. Valérie Gauvin anotó para las galas, Wendie Renard marcó un tanto en contra para las escandinavas, pero Eugénie Le Sommer decretó la liquidación del trámite.

Posiciones: Francia 6, Noruega 3 (+3), Nigeria 3 (-1), Corea del Sur 0.

Próxima fecha (17/6): Nigeria-Francia, Corea del Sur-Noruega.

 

Grupo B

Alemania, bicampeona del certamen internacional, derrotó por mínima diferencia a España en Rennes. El tanto de las germanas fue anotado por Sara Däbritz.

Más tarde, China se recompuso de su caída en el debut y superó también por mínima a Sudáfrica, encuentro disputado en París. Li Ying firmó el tanto de las asiáticas.

Posiciones: Alemania 6, España 3 (+1), China 3 (0), Sudáfrica 0.

Próxima fecha (17/6): Sudáfrica-Alemania, China-España.

 

Grupo C

Con una goleada de por medio, Italia se aseguró un boleto en la ronda de las 16 mejores selecciones del Mundial. Su víctima fue Jamaica, a quien venció 5-0 en Reims con un triplete de Cristiana Girelli y un doblete de Aurora Galli.

Pero la gran sorpresa de la jornada la dio Australia, quien superó 3-2 a Brasil en Montpellier y sigue soñando con la siguiente instancia. Caitlin Foord, Chloe Logarzo y Monica en propia meta, anotaron las conquistas australianas, mientras que Marta y Cristiane marcaron para el elenco sudamericano.

Posiciones: Italia 6, Brasil 3 (+2), Australia 3 (0), Jamaica 0.

Próxima fecha (18/6): Jamaica-Australia, Italia-Brasil.

 

Grupo D

Japón, actual vicecampeona del certamen, levantó vuelo después de igualar en el debut y venció 2-1 a Escocia en Rennes. Mana Iwabuchi y Yuika Sugasawa anotaron para las orientales, mientras que Lana Clelland descontó a favor de las británicas.

Por su parte, Inglaterra sufrió más de lo previsto ante Argentina al derrotarla por mínima diferencia en Le Havre. Jodie Taylor firmó el único tanto inglés.

Posiciones: Inglaterra 6, Japón 4, Argentina 1, Escocia 0.

Próxima fecha (19/6): Japón-Inglaterra, Escocia-Argentina.

 

Grupo E

Países Bajos y Canadá sumaron tres unidades y confirmaron su asistencia en octavos de final. El seleccionado neerlandés superó 3-1 a Camerún en Valenciennes, mientras que las norteamericanas derrotaron 2-0 a Nueva Zelanda en Grenoble.

Posiciones: Países Bajos 6 (+3), Canadá 6 (+3), Camerún 0 (-3), Nueva Zelanda 0 (-3).

Próxima fecha (20/6): Países Bajos-Canadá, Camerún-Nueva Zelanda.

 

Grupo F

El último cuadro de este Mundial tiene a una selección dominadora y candidata número 1 a ganar el título: Estados Unidos. El representativo de CONCACAF y vigente campeón del mundo, derrotó 3-0 a Chile en París con un doblete de Carli Lloyd y una conquista de Julie Ertz. Actualmente, las tricampeonas mundiales poseen 16 goles a favor y su valla invicta.

Al igual que las norteamericanas, Suecia ganó y clasificó a octavos de final al derrotar 5-1 a Tailandia. Linda Sembrant, Kosovare Asllani, Fridolina Rolfö, Lina Hurtig y Elin Rubensson anotaron para el elenco escandinavo, mientras que Kanjana Sung-Ngoen marcó el descuento de las asiáticas.

Posiciones: Estados Unidos 6 (+16), Suecia 6 (+6), Chile 0 (-5), Tailandia 0 (-17).

Próxima fecha (20/6): Suecia-Estados Unidos, Tailandia-Chile.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol femenino