Conectá con nosotros

Copa América

«Estoy por encima de todas las críticas de que no quiero venir a la selección o que siempre me pasa algo»

El delantero de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez, habló en conferencia de prensa acerca del debut celeste ante Ecuador el domingo a la hora 19, por la primera fecha del grupo C de la Copa América, enfatizando que no será fácil por tratarse del primer encuentro y además se expresó sobre su estado físico en base a si podrá aguantar los 90 minutos.

Sobre las similitudes con la generación de Sudáfrica expresó que «las casualidades y anécdotas quedan marcadas porque somos tres o cuatro de la generación de 2010 y en Argentina no éramos candidatos hasta que los eliminamos. Plantel tenemos para asumir la responsabilidad de pelear la Copa.

A esto dijo que en el debut «el primer partido siempre es importante y a nosotros se nos complica mucho. Anímicamente conseguirlo implica que el equipo crezca. Tenemos que cuidar de Ecuador sus jugadores altos y rápidos».

¿Jugará los 90 minutos?

Sobre su condición manifestó que “el estado físico lo marca el ritmo del partido. En el Mundial de 2014 cuando jugué contra Inglaterra a los 60 minutos estaba acalambrado. Con los años uno conoce mejor su físico y ve hasta donde se puede llegar. Claro está que quiero jugar los 90. Hace un mes que no me toca hacerlo pero veremos. Después están las ganas y la ilusión de poder hacer un buen papel en la Copa».

Agregó que «jugar un partido o torneo con la selección es lo más lindo que me puede pasar. Estoy por encima de todas las críticas de que no quiero venir a la selección o que siempre me pasa algo. Ojalá pudiera estar toda mi carrera sano porque no se lo recomiendo a nadie».

A propósito de su operación enfatizó que “cuando tenés el menisco fracturado es imposible jugar. El cartílago no se regenera y hay que tener precaución en el año tanto en los entrenamientos como partidos. No sé si hubiera podido jugar la final de la Champions si nos tocaba llegar».

¿Quién asume la responsabilidad?

Suárez destacó que «por las preguntas que me hacen veo que se quiere echar responsabilidad en los jugadores del mediocampo, cosa que tenemos que asumir todos, desde Nando hasta mí. Obviamente que nosotros estamos acostumbrados en Europa a recibir la pelota bien jugada y nos favorece mucho».

Pero no dejó de reconocer y que lo tienen claro que «si no corremos todos y nos alentamos entre nosotros, no mostramos compañerismo no vamos a llegar lejos. Hay que aprender de los errores porque en partidos de Copa como estos, equivocarse implica llevarte una decepción».

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa América