Conectá con nosotros

FÚTBOL

El aurinegro mueve con cuidado las negociaciones

Peñarol comenzará con los trabajos de pretemporada el lunes 17 de junio pensando en la estadía en Estados Unidos, antes de encarar el Torneo Intermedio y la Copa Sudamericana, para la que incluirá varios juveniles de la cantera, así como también intenta tener para ese entonces jugadores cerrados.

La prioridad del club aurinegro es la continuidad de Cristian Lema. Su representante manifestó que la idea es que continué al menos hasta fin de año en Uruguay, pero que toda negociación depende de Benfica, dueño de su ficha. Es conocido que el elenco lusitano es bastante rígido a la hora del mercado de pases.

Desde Peñarol señalan que la batalla no está perdida pero que se deberá hacer una importante erogación para contar con el zaguero que le dio solvencia al equipo. Además, hubo sondeos varios por Kevin Dawson y Brian Rodríguez, futbolistas que la propia institución negocia, pero las cifras no están dentro de las pretensiones. El mínimo por el volante es de ocho cifras (US$10.000.000).

Los juveniles de proyección que el entrenador Diego López son Matías De los Santos y Facundo Pellistri, que ya han debutado en Primera. Además, cabe recordar que regresan Gastón Guruceaga de Tigre, Hernán Petryk de San Martín de Tucumán, Agustín Dávila de Real Sociedad y Fabrizio Buschiazzo de Pisa de Italia.

Con un plantel conformado, solo se necesitan retoques entienden los dirigentes. Se busca un lateral izquierdo para reemplazar la ida de Lucas Hernández a Atlético Mineiro, un nueve para suplir la baja de Gabriel Fernández a Celta, que se pretende sea extranjero, más allá de que se pide un importante monto que complica las cosas para el presupuesto del club, y tener el préstamo de seis meses de Leonardo Fernández desde Tigres de México.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL