Conectá con nosotros

FÚTBOL

La selección sub-20 partió a China

La selección uruguaya sub-20 viajó hoy hacia China para disputar tres encuentros amistosos previos a la Copa del Mundo y Fabián Coito aclaró cuáles son los objetivos del equipo y la situación de Rodrigo Bentancur

Uruguay enfrentará a la selección de China el lunes 8 de mayo en el estadio Shaani Province, el 10 partirá hacia Corea del Sur para enfrentar a la selección local y el 14 del mismo mes se medirá ante Arabia Saudita en lo que será el último partido previo al debut ante Italia el 21 de mayo.

El entrenador Fabián Coito trazó los objetivos del grupo, «primero, disfrutar al máximo, que sea un motivo de crecimiento muy grande en todo aspecto, humano y futbolístico para todo el grupo, para cada chiquilín. Creo que tenemos argumentos de juego como para imaginar que podamos hacer un gran torneo y esa es nuestra mayor intención, jugar bien, ser una buena representación del fútbol de Uruguay y obtener resultados».

«No hay que enloquecerse enfocando solamente en un objetivo», señaló, «primero porque puede generar ciertos nerviosismos si el camino se va dificultando, hay que ir despacio, tranquilo, buscando ese objetivo que en un torneo del mundo es el gran objetivo que está en juego, porque no hay otra cosa que llegar lo más arriba posible y creo que tenemos armas como para buscar lo más alto».

El entrenador, por otro lado, es consciente de la dificultad de este torneo «diferente al habitual», ya que «en tres partidos nos jugamos el continuar en el torneo o no en un grupo muy parejo y difícil».

Respecto al equipo, Coito manifestó que «está muy bien, si bien es un torneo de una exigencia mayor, los veo bien, tranquilos, conscientes del potencial que tiene el equipo». Sin embargo, puntualizó que «lo que hay que hacer es una gran preparación, porque querer lo quieren todos, preparados, no están todos».

Consultado sobre la situación de Rodrigo Bentancur, en la que se especula que Boca Juniors liberará al jugador para Selección después del 14 de mayo, cuando se dispute el clásico argentino ante River Plate, el técnico dijo no saber mucho al repecto, pero «lo que puedo adelantar es lo que yo más que nada deseo, más que lo que se, que es que Rodrigo después del clásico se integre a nuestro grupo. No la veo fácil, pero sí posible».

 

Agenda celeste previa al Mundial de Corea del Sur (AUF)

3/5/17 – Viaje rumbo a China
8/5/17 – Amistoso vs. China en Xi´an (8:35 h de Uruguay).
10/5/17 – Viaje a Corea
11/5/17 – Amistoso vs. Corea del Sur en Cheongju (Horario a confirmar)
14/5/17 – Amistoso vs. Arabia Saudita en Pajú (Horario a confirmar)
15/5/17 – Viaje a Suwon
21/5/17 – Debut en el Mundial vs. Italia (8:00 h de Uruguay)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL