Conectá con nosotros

Uncategorized

Terminó la primera fecha del mundial femenino

Estados Unidos gran destacada de la primera jornada tras golear a Tailandia por 13 goles a 0

El pasado 7 de junio comenzó el mundial femenino que se disputa en Francia. La primera fecha deja como favoritas a Francia, España, Noruega, Brasil y Estados Unidos tras golear en sus respectivos encuentros. Alemania, Inglaterra, Italia, Canadá, Suecia y Holanda se hicieron con la victoria pero no con un resultado tan abultado.

El primer día de mundial se disputó en el Parc de Princes dónde Francia recibió a Corea del Sur. Un partido en el que las anfitrionas se sintieron cómodas y pudieron ganar sin problemas al elenco coreano. Con goles de Eugénie Le Sommer, Wendie Renard (x2) y Amandine Henry, las francesas dejaron claro que quieren luchar por obtener el título y, por ahora, no van mal encaminadas. También hubo presencia uruguaya ya que la jueza fue Claudia Umpiérrez, elegida para impartir justicia en el partido inaugural del mundial.

En la segunda jornada se disputaron los partidos del grupo B y el restante del grupo A. Noruega ganó al conjunto nigeriano con goles de Guro Reiten, Lisa-Marie Utland y Osinachi Ohale en propia puerta. Por su parte, en el grupo B, Alemania obtuvo la victoria sobre el equipo chino con un gol de Giulia Gwinn y las españolas derrotaron por 3-1 a Sudáfrica con una exhibición del conjunto hispalense que está mostrando un gran nivel entre sus filas.

El tercer día de competición fue más disputado; Italia remontó el partido contra Australia con dos goles de Barbara Bonansea (uno en los 95’ que dieron la victoria a las italianas). A Inglaterra casi se le escapa la victoria contra Escocia; un partido dominado por las inglesas (con goles de Nikita Parris y Ellen White) pero que las escocesas pusieron en peligro con un gol en los 79’ de Claire Emslie. En cambio Brasil, una de las favoritas de la competición, goleó a Jamaica con ‘hat trick’ de Cristiane.

El domingo se disputaron los partidos entre Argentina y Japón que acabó con empate sin goles y el encuentro entre Canadá y Camerún en el cuál las canadienses se impusieron por un gol sobre las africanas por obra de Kadeisha Buchanan en el 45’ de la primera mitad.

En el cierre de jornada la gran protagonista fue Estados Unidos, la tricampeona del mundo que goleó a Tailandia (13-0) con cinco goles de Alex Morgan, dos de Rose Lavelle, uno de Lindsey Horan, dos de Samantha Mewis, uno de Megan Rapinoe, otro de Mallory Pugh y uno más de Carli Lloyd. Los otros dos partidos que se disputaron en este fueron entre Chile y Suecia con la victorias por 0-2 de Suecia y la victoria de Países Bajos por la mínima a Nueva Zelanda.

Esto recién comienza y aún quedan dos partidos para decidir cuáles son los equipos que avanzan a la siguiente fase. Por ahora, la cosa va de la siguiente manera:

GRUPO A: Francia y Noruega primeras con 3 puntos y Nigeria y Corea del Sur que aún no han sumado.

GRUPO B: España y Alemania 3 puntos cada una y China y Sudáfrica con 0 puntos.

GRUPO C: Brasil e Italia con 3, mientras que Australia y Jamaica con 0.

GRUPO D: Inglaterra primera con 3 puntos seguida por Argentina y Japón con 1 punto cada una y cerrando con Escocia que no suma ningún punto todavía.

GRUPO E: Canadá y Holanda suman tres puntos mientras que Camerún y Nueva Zelanda aún ninguno.

GRUPO F: Estados Unidos (con una diferencia de goles importante) y Suecia suman 3 puntos mientras que Chile y Tailandia se sitúan con 0 puntos.

La siguiente jornada que comienza mañana miércoles 12 de junio tiene los partidos siguientes en los que se puede comenzar a definir qué selecciones serán las que seguirán avanzando en la competición. Se enfrentan Nigeria-Corea del Sur, Alemania-España y Francia-Noruega.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Uncategorized