Conectá con nosotros

FÚTBOL

Jaureguiverry «terminó su mandato, dejó a tres jugadores libres y salió impune»

Andrés Scotti, ex futbolista e integrante de la Comisión Normalizadora de la AUF, la cual estuvo enviada por FIFA, habló con La Oral Deportiva explicando como continúa el fútbol uruguayo.

Respecto a la realidad del mismo comentó que «tenemos dos modelos: selección y fútbol local, dos realidades distintas. Uno es autosustentable y otro que tiene muy condicionadas sus cuentas».

En cuanto a las cifras dadas a conocer de los sueldos de la AUF, señaló que «está bueno que sepan cómo se maneja la federación, no me parece mal. Lo que sí es cómo se manifiesta esa información, muchas no son reales».

Manifestó que «la AUF factura muchísimo y se tiene que manejar como una empresa multinacional. Se está organizando el plan estratégico de gestión y es algo que se tiene que rever. No hay que dejarlo liberado porque hoy hay un ejecutivo y mañana cambia, tiene que generar ciertos proyectos que queden».

«Creo que la selección les está haciendo ganar dinero a los clubes, la gran vitrina que tienen es en la selecciones»

«Si lo comparas a nivel sudamericano y mundial está de la mitad de cancha para abajo por lejos. Tenemos un técnico de primer nivel ganando mucho menos que cualquier otro».

Consultado por si piensa alguna solución para el fútbol local expresó que «tenemos que profesionalizar las gestiones. Hay muchos equipos que capaz que no están aptos para ser profesionales, no son más ni menos dignos, digo que tenemos que mejorar el fútbol amateur, hacerlo fuerte, y un pequeño fútbol profesional, compacto pero digno«.

En relación a la situación de Cerro, explicó que «por una persona (Alfredo Jaureguiverry), que de manera impune gestionó la institución, vendió los derechos televisivos de este y el año que viene, por lo que la nueva dirigencia no tiene de donde agarrarse. Cuando terminó su mandato dejó a tres jugadores libres que terminaron fichando, dos por Peñarol y uno por Defensor, eso es lo raro». «El tema es que ese tipo de dirigentes salen impunes», resaltó.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL