Conectá con nosotros

Columnas

Un equipo que puede crecer

A pocas horas del debut Tabárez afina detalles de un equipo que ya sabe perfectamente como va a jugar y a que apunta. El, el entrenador ya jugó hace rato este partido.

Visto el rendimiento de algunos jugadores, podemos decir con certeza que hay un crecimiento importante, sobre todo en la mitad de la cancha, Valverde, Nández, Bentancur, Torreira y lo ya conocido de Vecino. Estos jugadores ya tienen un nuevo camino recorrido en sus propios equipos.

Valverde, quien entró en la eliminatoria contra Paraguay y que pensamos en ese momento era acelerado, hoy es un jugador completo, Nández ya corre la cancha mas ordenado y alterna buen manejo de balón con sus características, Bentancur tiene una presencia importante, la que se necesita para jugar en la Juventus, Torreira paso a la liga mas competitiva.

Estamos frente a un equipo que ya no depende solo de Suárez y Cavani, me queda la sensación de que están mas rodeados, esta vez el entrenador puede apostar a jugar con mas tiempo cuando tiene el balón, ser mas de propuesta.

Desde la ida del doble cinco histórico del «cacha» y el «ruso» el equipo paso por una etapa de vacío, Tabárez apeló a jugadores que cumplieran ese rol sin ser específicos en el mismo por ejemplo probó con Lodeiro, ahora encontró 4 jugadores sumamente idóneos, la entrega, el orden, la recuperación de balón de Vecino, la sutileza, el manejo y el remate de Valverde, la presencia, desdoble y manejo de Bentancur y la aguerrida marca y rápida entrega de Torreira, es decir una variada gama de características que podrá elegir según la necesidad.

Esto evidentemente libera a otros compañeros para que jueguen mas en sus tareas específicas, Lodeiro de enganche mas liberado de funciones defensivas, De Arrascaeta mas adelantado en el campo, Pereiro suelto cerca de los puntas.

Para mi gusto es el momento donde el entrenador puede mostrar su versatilidad, tiene jugadores para pensar en ser mas ofensivos proponiendo atacar mas sin depender del momento del partido, agregarle un valor al equipo , no solo ser de respuesta, a esa virtud de atacar por sorpresa cuando recupera el valor darle un plus, generar la jugada desde la salida con balón en el fondo, el equipo hace ya varios partidos está saliendo mas con pelota del fondo, eso significa que pasa mas por los volantes y se arma mas un ataque, en esta Copa, Uruguay es un equipo que puede crecer.  

 

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Columnas