Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

España rompió el cerrojo sueco

La roja derrotó 3-0 a Suecia por la cuarta fecha del grupo F de las Clasificatorias para la Euro 2020, partido disputado este lunes en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Gracias a este resultado, el seleccionado orientado por Luis Enrique Martínez lidera su zona con 12 unidades, luego de ganar los cuatro juegos que disputó.

España se topó con una muralla sueca que cortó todos los intentos hacia su arco. A pesar del movimiento constante de balón, los ibéricos fallaban en la última conexión antes de rematar a puerta. En toda oportunidad había un jugador escandinavo que eliminaba cualquier tipo de asistencia, hasta cerrar a los locales en un embudo imposible de salir.

A pesar de ello, la roja rompió el invicto sueco mediante un remate desde el punto del penal. Sergio Ramos se encargó de abrir la lata en el minuto 64, para poner paños fríos en el público del Santiago Bernabéu que comenzaba a impacientarse.

El segundo gol español llegó en la recta final del encuentro, con las mismas características que el primero. En esta oportunidad, Álvaro Morata se encargó de firmar el 2-0 a los 85’, remate que le fue otorgado por el capitán Ramos, jugador encargado de patear las ejecuciones de pena máxima.

Para terminar con una noche de mucho esfuerzo, Mikel Oyarzabal decretó el 3-0 definitorio en el 87’. Fabián Ruiz robó la pelota en el centro del campo y la cedió al futbolista de Real Sociedad, quien centró de derecha a izquierda para patear con pierna zurda y vulnerar al guardameta Robin Olsen.

Tras este triunfo, España acumula 12 triunfos consecutivos en las Clasificatorias para la Eurocopa, pues su última caída se dio el 10 de setiembre de 2014 ante Eslovaquia en Žilina, encuentro que finalizó 2-1. Además, la selección ibérica suma 19 victorias jugando como local en esta competencia, luego de caer por mínima ante Grecia el día 7 de junio de 2003 en La Romareda, Zaragoza.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional