Conectá con nosotros

DEPORTES

Polémica victoria de Hamilton tras sanción a Vettel

El piloto número uno de Ferrari finalizó primero en el Gran Premio de Canadá, disputado en el Circuito Giles Villeneuves, pero quien se quedó con la victoria fue el actual campeón.

(Foto: @F1)

Sebastian Vettel se sobrepuso a las flechas plateadas en la clasificación del día sábado y se quedó con la pole. Lewis Hamilton y Charles Leclerc completaron los primeros tres puestos de la grilla de largada. Por su parte Valtteri Bottas quedó cuarto, mientras que Max Verstappen se vio afectado por un accidente de Kevin Magnussen, por lo que debió partir desde la décimo primera ubicación.

La carrera transcurrió en condiciones normales, con el piloto alemán de Ferrari manteniendo su posición, aguantando el ataque del británico de Mercedes.

Sin embargo, cuando Hamilton se arrimaba al monoplaza rojo, Vettel tocó el pasto y no tuvo otra opción que pasar por afuera en una chicana, por lo que volvió a la pista de forma peligrosa debido a que hizo lo que pudo para mantener el control.

 

https://twitter.com/F1/status/1137828967237468161

De esta forma molestó al actual campeón del mundo, por lo que la FIA lo sancionó con 5 segundos.

Dicha sanción no le permitió quedarse con la victoria a pesar de finalizar por delante de Hamilton, quien tuvo que subirse a lo más alto del podio. Leclerc terminó tercero, mientras que Bottas quedó cuarto y con la vuelta récord que le permitió un punto más.

Vettel no escondió su descontento con la decisión de las autoridades, no dio declaraciones en lo inmediato de la carrera, cambió los carteles delante del Mercedes de su rival, dejándole el número dos, y fue a la premiación con cara larga.

https://twitter.com/F1/status/1137815365885542401

Resultado de la Carrera:

Posiciones del Campeonato de Pilotos:

Posiciones del Campeonato de Escuderías:

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en DEPORTES