Conectá con nosotros

Copa América

Despedida con triunfo

En el encuentro de hoy Uruguay se enfrentó ante Panamá siendo su último partido oficial antes del comienzo de la Copa América. Con muchos titulares pero con la usencia en la delantera de sus máximas figuras como Suárez y Cavani que ingresaron en la segunda parte, Uruguay gano cómodamente el encuentro por 3 a 0 y todos los goles unos verdaderos ‘‘golazos’’.

El comienzo del partido era parejo, ambos atacaban poco, se estudiaban en los primeros 10 minutos del partido, pero transcurrían los minutos y la ‘‘celeste’’ tomaba el mando del partido, buen manejo de la pelota y encontraba los espacios por el lado derecho. En el minuto 19 una gran jugada, un excelente pase Nández a Giorgian que levanta un buen centro para encontrar la cabeza de Maxi Gómez para que marcara el primer tanto de la noche y la alegría de todo el Centenario.

Uruguay seguía siendo el protagonista, luego del gol siguió desplegando muy buen juego, el medio campo controlaba la pelota y encontraban fácilmente los espacios. Panamá no generaba mucho peligro, eran bien cortados en el medio campo y no lograban encontrar huecos para poder lastimar el arco que defendía Muslera.

La primera parte finalizaba con un Uruguay muy superior, que podía haber hecho más goles pero el golero panameño que ataja en Nacional Mejía salvo varias y despejo muchos centros. En la ‘‘celeste’’ el más destacado era Nández, un muy buen primer tiempo, metió y asistió en la jugada del gol.

En la segunda parte Panamá intento un poco más, se animo a llegarle con más profundidad al arco pero quedaba en eso, intentos perdidos y pasaban lejos los remates o eran bien marcados por los defensas, le faltaba tener más ideas a la hora de atacar.

El maestro empezó a hacer cambios para cuidar a sus jugadores y darle minutos a otros. Con los cambios el equipo volvió a tener el control del partido y llegaban los goles, el gol más esperado lo convertía Suárez con un verdadero golazo de tiro libre en el minuto 68 Uruguay ya convertía el segundo.

La ‘‘celeste’’ era la justa ganadora y seguía intentando ampliar la diferencia, lo conseguía de la mano de Valverde con otro golazo de afuera del área que dejaba sin respuestas a Mejía, la selección local sentenciaba el encuentro con un 3 a 0 y desplegando por momentos un buen juego colectivo. Una linda despedía ante 40mil personas que vinieron de todas partes a disfrutar y ver a las figuras de nuestra selección.

Datos del partido:

Uruguay: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt, Nahitan Nández (74′ Gastón Pereiro), Rodrigo Bentancur (55′ Lucas Torreira), Matías Vecino (46′ Federico Valverde), Nicolás Lodeiro (63′ Edinson Cavani), Giorgian De Arrascaeta (74′ Jonathan Rodríguez) y Maximiliano Gómez (63′ Luis Suárez). DT: Oscar Tabárez.

Panamá: Luis Mejía, Michael Murillo, Fidel Escobar (71′ Adolfo Machado), Harold Cummings, Román Torres, Kevin Galván (86′ Francisco Palacios), Aníbal Godoy, Valentín Pimentel, Marcos Sánchez (81′ José Luis Rodríguez), Alberto Quintero (86′ Rolando Blackburn) y José Fajardo (71′ Abdiel Arroyo). DT: Julio César Dely Valdés.

Goles: 18′ Maximiliano Gómez (U), 68′ Luis Suárez (U), 76′ Federico Valverde (U).

Tarjetas amarillas: 7′ Matías Vecino (U).

Juez: Ulises Mereles. Asistentes: Juan Zorrilla y Carlos Cáceres (Terna de Paraguay).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa América