Conectá con nosotros

Europa League

Chelsea campeón de la Europa League

El elenco blue derrotó 4-1 a Arsenal y se quedó con la segunda competencia europea más importante a nivel de clubes, partido disputado este miércoles en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.

Un equipo como Chelsea, cuyo presupuesto es de los más altos a nivel mundial, tiene a la Champions League como objetivo principal. Sin embargo, su rendimiento durante la pasada temporada le alcanzó para disputar la Europa League, competencia que se considera menor para las aspiraciones blues.

Los dirigidos por Maurizio Sarri no tuvieron apuros para pasar la fase de grupos, instancia que finalizaron en la primera posición con 16 unidades, superando a BATE Borisov, Videoton y PAOK Salónica. Ese peso también se marcó en las llaves de eliminación directa, cuando dejó por el camino a Malmo, Dinamo de Kiev y Slavia Praga, anotando 14 goles y recibiendo cuatro.

Las cosas se iban a complicar en semifinales, donde el Eintracht Frankfurt alemán lo retó para pelear por un boleto a la gran final. Tanto en la ida como en la vuelta, los encuentros terminaron con empate a uno y determinaron que ese pasaje se definiera mediante una tanda de penales. Chelsea fue más efectivo y su guardameta, Kepa Arrizabalaga, se lució ante los germánicos.

El 4-3 de esa lotería depositó a los azules en la final de Bakú, ciudad capital de Azerbaiyán, lugar donde este miércoles enfrentarían a su vecino del norte, el Arsenal del uruguayo Lucas Torreira. La definición del torneo sucedió en el segundo tiempo.

Tras una primera parte con dominio gunner, los azules se adelantaron en el minuto 49 con gol de Olivier Giroud. Instantes más tarde, Eden Hazard dio sus pinceladas de talento antes de marcharse a España, donde jugará para Real Madrid durante el siguiente ciclo. El belga asistió a Pedro para que marcase el 2-0 (60’) y se despachó con un doblete (65’, 72’). Alex Iwovi maquilló el resultado al anotar el tanto rojiblanco, para un equipo que se desplomó fácilmente con las conquistas seguidas del oponente.

Con este triunfo, Chelsea se coronó campeón de la Europa League por segunda vez en su historia, luego de obtenerla en 2013 al vencer a Benfica. Este fue su sexto título internacional al sumar la Champions League de 2012, las Recopa de la Europa de 1971 y 1998, y la Supercopa continental de 1998.

Para Arsenal, esta fue su sexto subcampeonato. Los anteriores fueron la Champions League de 2006, la Supercopa de Europa de 1994, la Europa League del 2000 y las Recopas de 1980 y 1995.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Europa League