Conectá con nosotros

Copa Sudamericana

Peñarol fue mas durante toda la serie y pasó a octavos de final

Peñarol se hizo fuerte de local y logro ganarle por 2-0 a Deportivo Cali para de esta manera sellar su pase a octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

El inicio del encuentro presentaba una postura ofensiva por parte del local, el cual no se conformaba con el empate y quería quedarse mas tranquilo con el tramite de la serie. Cabe destacar que el 0-0 clasificaba a los «Aurinegros» a la siguiente fase.

Foto: Martín Romero

El «Carbonero» salio con su característico 4-4-2, con el «Toro» Fernández junto a Lucas Viatri en la delantera. Los delanteros ejercían una presión escalonada, ya que cuando salia uno de los dos, el otro esperaba unos metros en el fondo para terminar de ahogar la salida del equipo visitante.

Pero el cansancio empezó a pasar factura y la presión con el correr de los minutos fue decayendo, aunque el adversario de turno nunca pudo poner en aprietos a la defensa «Mirasol».

Fue un primer tiempo con poco juego, ambos equipos eran mas ganas que buen trato del balón. En material de recuperación fue un gran primer tiempo para el local, ya que Guzman Pereira demostró un excelente rendimiento.

La mas clara llego en los minutos adicionales de la primera mitad, el golero Camilo Vargas da rebote luego de un gran disparo del delantero Fernández y cuando no puede retener el disparo aparece Agustin Canobbio, el cual no logra rematar de buena manera.

Peñarol salio a disputar la segunda parte de otra manera, con un juego muy agresivo y buscando encontrar el primer gol de la noche para ir sentenciando su clasificación.

Luego de una gran jugada colectiva, esto sucedería. La pelota cruza desde el sector derecho para el izquierdo, luego esta llega al medio del área para que Lucas Viatri de excelente partido la ceda a Canobbio, el cual define cruzado para poner el 1-0 y tener su revancha.

Lo que no pudo en los primeros 45´, lo logro en tan solo cinco minutos, para de esta manera ir retrocediendo las lineas y defenderse un poco mas cerca del arco de Kevin Dawson.

Los locales empezaron a cederle el balón a su adversario de turno, el cual la manejaba de buena manera hasta que le tocaba llegar a los metros finales. Lugar en el cual no resolvían de buena manera y en muchas ocasiones no encontraban espacios.

Y para sentenciar la serie llegar la anotación de Walter Gargano, el cual es asistido por Viatri de excelente manera para sacar un remate muy potente contra el palo.

Cabe destacar el excelente partido del delantero argentino, el cual hizo jugar a sus compañeros y fue actor fundamental en los dos goles. Al igual que el «Mota», ya que cuando mejoro su nivel el equipo lo sintió notoriamente.

PEÑAROL 2:0 DEPORTIVO CALI

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Néstor Pitana. Asistentes: Hernán Maidana y Maximiliano Del Yesso (Terna de Argentina).

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio (86′ Jesús Trindade), Ignacio Lores (59′ Rodrigo Rojo), Lucas Viatri y Gabriel Fernández (89′ Luis Acevedo). Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Mathías Corujo, Franco Martínez, Maximiliano Rodríguez y Fabián Estoyanoff.

DEPORTIVO CALI: Camilo Vargas, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade (82′ Kevin Velasco), Christian Rivera, Matías Cabrera, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez, John Mosquera (65′ Feiver Mercado) y Juan Ignacio Dinneno. Director técnico: Lucas Pusineri. Suplentes:Pablo Mina, Richard Rentería, Gustavo Chará, Andrés Colorado, Didier Delgado, Carlos Carbonero, Yeison Tolosa y César Amaya.

GOLES: 49′ Agustín Canobbio (P), 72′ Walter Gargano (P).

Tarjetas amarillas: 15′ Francisco Delorenzi (DC), 29′ Agustín Lores (P), 52′ John Mosquera (DC), 71′ Walter Gargano (P), 79′ Matías Cabrera (DC), 80′ Rodrigo Rojo (P).

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa Sudamericana