Conectá con nosotros

Basketball

Malvin ahogó el grito de campeón

Por la 5ta final de la LUB el conjunto ‘’playero’’ enfrentaba al ‘’aguatero’’ donde el equipo de Aguada llevaba una ventaja por 3 a 1 y de ganar se coronaría campeón, pero Malvin no se la hizo para nada fácil y lo termino derrotando por cifras de 91 a 83 y estiro a jugar un encuentro más el día domingo y soñar con empatar la serie y así jugarse el 7mo partido.

(FOTO FEDERICO GALLARDO)

El primer cuarto comenzaba con mucha intensidad por ambos lados, Aguada demostraba su fuerte bajo el aro y Malvin su potencial en el tiro de 3, Mazzarino y el extranjero Blair eran claves en este primer cuarto. Por el lado de los ‘’aguateros’’ Thorton y Feeley aportando lo suyo, y en la defensa Pereiras recuperando pelotas claves, pero en este primer cuarto se iba perdiendo Aguada por cifras de 23 a 19.

El segundo cuarto comenzaba muy parejo y con varios tiros de 3 por parte de Aguada que mejoraba a la hora de atacar bajo el aro y rotando de muy buena manera la pleota. Ambos se golearon mucho, estaba de ida y vuelta, en esta oportunidad el tanteador se iba al descanso en igualdad de número, cifras de 39 a 39 y con los extranjeros demostrando buen nivel en ambos equipos, en este cuarto Aguada fue mejor, pero no le dio para irse ganando.

Ya en el tercer cuarto fue otro juego, Aguada cometía errores defensivos, algunas perdidas innecesarias y eso Malvin lo supo aprovechar, su extranjero Blair venia teniendo una excelente noche e iba en camino a ser el goleador de su equipo. Aguada intentaba con cambios, el ingreso del juvenil Joaquín Rodríguez y Taboada, ambos no tuvieron su mejor noche, el equipo perdía un poco la concentración y en este cuarto se iban perdiendo por cifras de 63 a 55.

El último cuarto era el periodo del quiebre, los ‘’aguateros’’ intentaron aproximarse al marcador con un Thorton figura del equipo ‘’rojo y verde’’ pero la distracción defensiva y algunas malas decisiones en el ataque, llevo a que Malvin se haga fuerte y tenga confianza para poder ganar el encuentro y estirar a un partido más, el encuentro finalizaba con triunfo ‘’playero’’ por cifras de 91 a 83 y cancelando la fiesta de la hinchada ‘’aguatera’’.

Se verán las caras nuevamente el domingo donde Aguada sigue con ventaja y espera poder consagrarse ese fin de semana.

Los goleadores de la noche fueron: Thorton 31pts y Blair 25pts, seguidos por Graham 18pts y Mazzarino 17pts.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball