Conectá con nosotros

España

Valencia impidió el quinquenio culé

La entidad ché venció 2-1 a Barcelona y se coronó campeona de la Copa del Rey, certamen que los catalanes intentaban ganar por quinta ocasión consecutiva, encuentro disputado este sábado en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.

Fulminante, sin piedad y eficaz. Valencia liquidó la final de la Copa del Rey durante el primer tiempo realizando tres tiros a puerta y aprovechando las distracciones defensivas de Barcelona. Los tantos del elenco ché llegaron desde los laterales, que tuvieron como víctimas a Sergi Roberto y Jordi Alba.

Primero llegó la conquista de Kevin Gameiro en el minuto 21. Un pase largo de 40 metros llegó a los pies de José Gayá por banda izquierda, este centró hacia delantero francés quien, con un enganche, dejó en blanco al defensor y ejecutó a Jasper Cillessen con un remate feroz.

La inspiración valenciana continúo instantes más tarde, con Rodrigo Moreno como protagonista de la segunda diana. Otro pase largo pero sobre el sector derecho fue tomado por Carlos Soler, este envió el balón al área y, con un cabezazo, el delantero del seleccionado español decretó el 2-0 parcial.

Barcelona cayó en la desesperación al no saber cómo romper con las líneas defensivas blancas. Eso lo llevó a dejar espacios en su campo; no obstante, la entidad valenciana no supo aprovechar esa ventaja. Dos ejemplos claros fueron los intentos de Gonçalo Guedes, desperdiciados en los últimos suspiros. Lionel Messi decretó el descuento para los catalanes el 73’, pero solo fue para maquillar el score final.

Tras sufrir las arremetidas barcelonesas, los dirigidos por Marcelino García se consagraron campeones de Copa por octava vez en su historia, título que no conseguía desde el año 2008 cuando superó a Getafe. Valencia tuvo una destacada performance en esta temporada, al sumar el cuarto puesto en LaLiga con clasificación a los playoffs de la Champions League 2019-2020, y la disputa de las semifinales de Europa League.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en España