Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Sedes de la Copa, Rio de Janeiro

El  1 de enero de 1502, un explorador portugués, Gaspar de Lemos atracó su barco en una bahía de la costa brasileña, llamada actualmente bahía de Guanabara.

De Lemos la confundió con la desembocadura de un río y la bautizo con el nombre ¨Rio de Janeiro, ¨rio de enero¨.

Escribe Marcos Tallarico Columnista invitado

Pero fue Estacio de Sa quién fundó el 1 de marzo de 1565 la ciudad de Rio de Janeiro propiamente dicha.

La ciudad es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del Brasil. Es conocida internacionalmente por varios iconos y paisajes culturales como el Pan de Azucar, la estatua del Cristo Redentor, las playas de Copacabana e Ipanema, el Estadio Maracana, el Parque Nacional de Tijuca.

El clima es tropical atlántico ,  monzónico , con veranos cálidos e inviernos tibios.

Rio de Janeiro es la segunda ciudad más rica de Brasil, superada solo por San Pablo.

El carnaval de Rio de Janeiro es uno de los más famosos del mundo, y es visitado por turistas de todas partes del mundo. Se celebra anualmente cuarenta días antes del Domingo de Ramos, se realiza siempre entre febrero y marzo.

El deporte más importante con más adeptos es el futbol. Son cuatro los grandes equipos de futbol de la ciudad: Flamengo , Vasco da Gama, Fluminense y Botafogo.

Estadio Maracaná

Es sin duda el estadio más importante del país y uno de los más celebres del mundo.

Fue escenario de las finales de las Copas del Mundo de 1950  y 2014, además de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, también será el escenario de la final de la Copa América el día 7 de julio.

El mítico estadio de Brasil, fue remodelado, hasta el punto de que de la estructura original apenas se conserva la fachada, considerada de interés histórico. Reducida su capacidad, tiene todas las localidades cubiertas y se han modernizado los accesos.

El estadio también conocido como “el más grande del mundo” en él se llegaron a congregar 200.000 personas y fue remodelado para el mundial 2014, cuenta ahora con un aforo de 73.531 espectadores.

Recibirá 3 partidos en la fase de grupos:

16 de junio:  Paraguay –  Quatar

18 de junio:  Bolivia – Peru

24 de junio:  Chile – Uruguay

28 de junio:  Cuartos de final.

La final  7 de julio.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional