Conectá con nosotros

FÚTBOL

«El plantel es parejo pero le hacen falta jugadores con altura»

El director técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, habló en La Oral Deportiva con un análisis más frío luego del empate clásico ante Peñarol, el domingo en el Campeón del Siglo, en el que tuvo la oportunidad de ganarlo, aún estando con 10 hombres por la expulsión de Gonzalo Bergessio.

El entrenador albo manifestó que el plantel actual «es parejo pero le hacen falta jugadores con altura. Estamos pasando por problemas en la pelota quieta. Contra Cerro Porteño teníamos que marcar a más de seis jugadores de 1.90m. Cuando los partidos son parejos se definen partidos»

Respecto a Carvalho, Neves y Corujo, expresó que «son jugadores jóvenes pero que tienen pasta de líder. Lógicamente no se hacen líderes de un día para el otro pero le ponen mucha seriedad y entusiasmo a cada trabajo».

En base a la expulsión del delantero cordobés, sintetizó que «Bergessio es un futbolista que siempre juega de la misma manera y sabemos a lo que nos exponemos cuando lo colocamos en la cancha. Nos da mucho con la experiencia que tiene. A la salida del segundo tiempo lo hicimos con un 4-1-4 pero cuando Gabriel y Rodrigo miraban hacia adelante con balón dominado había sólo camisetas de Peñarol».

Sobre Rodrigo Amaral destacó que «desde que le dí la oportunidad de jugar se está sintiendo muy bien y es un futbolista con un potencial impresionante. El cambio fue por razones técnicas porque Octavio Rivero nos podía dar más aguante de pelota y exigencia a la defensa rival».

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL