Conectá con nosotros

FÚTBOL

Peñarol nuevamente no supo aprovechar el jugador de más

Por la decimosegunda fecha del Torneo Apertura Peñarol no aprovechó su jugador de más en él segundo tiempo y se queda con un amargó 1-1 en el estadio Campeón del Siglo.

El inicio del encuentro era poco agradable, ya que ambos equipos estaban con muchos errores al momentos de generar algún circuito de juego.

Se podía notar que los dos conjuntos estaban muy nerviosos, ya que el “Bolso” que viene subiendo su nivel con el correr de los encuentros no lograron volver a demostrar un buen nivel.

Foto: Martín Romero

Por el lado del local se volvía a presentar un mal juego, como lo fue el pasado miércoles ante Flamengo. El doble cinco no funcionó de buena manera, ya que el “Cebolla” junto a Gargano no demostraron el nivel que pueden y deben rendir.

Aunque con el transcurrir de los minutos el “Carbonero” empezaba a hacerse del balón y manejarlo, pero muy lejos del arco resguardado por Luis Mejía. Ya que el conjunto visitante cerraba sus líneas y se defendía de gran manera.

Fue una primera mitad muy sucia, refiriéndose a que fue mal jugado. Pero con algunos destellos cuando Rodrigo Amaral se hacía de la pelota, cabe destacar que el número 10 “Tricolor” fue el mejor de la cancha durante los minutos que estuvo en ella.

Y antes de que llegaran los minutos más emocionantes del encuentro, saldría lesionado el “Chory” Castro, en su lugar ingresó Kevin Ramírez.

No parecía llegar el gol por ningún lado, pero un córner a favor del “Bolso” culminó con un gol en contra del capitan Cristian Rodríguez. El “Cebolla” lo marcó de atrás a Bergessio, el 9 de la visita no pudo conectar la pelota y el experimentado mediocampista se llevó el balón por delante.

Peñarol despertó luego de esta incidencia, yendo rápidamente en busca del empate. Lo tuvo en una ocasión, por intermedio del zaguero Lema, el cual definió y la pelota interceptó en un jugador de Nacional, para que esta misma pase acariciando el palo del arco “Tricolor”.

Todo hacía parecer que el primer tiempo se iba a ir con una victoria para el “Bolso”, pero su goleador Bergessio se haría expulsar de manera infantil. Ya que en las dos ocasiones que fue sancionado con tarjeta amarilla, fueron faltas sin sentido.

Luego se darían varios empujones entre los jugadores y saldría amonestado Rodrigo Amaral, el cual había increpado a Agustín Canobbio cuando este mismo se encontraba en el suelo.

Y para cerrar el primer tiempo llegaría el empate del “Aurinegro”, centro desde el sector derecho que culminaría con un autogol de Guzmán Corujo, el zaguero del equipo visitante se llevó puesta la pelota con la mano y le dio a su clásico rival el empate.

En la segunda parte se dio lo que se esperaba, la visita esperando y el local intentando llegar con peligro para adelantarse en el marcador.

Otra vez se daba la misma situación del pasado miércoles, Peñarol con varios minutos con un jugador de más en el campo intentaba lograr la victoria.

Pero como pasó en el primer tiempo y también en el cotejo ante Flamengo, le costó muchísimo generar peligro ante el arco de Luis Mejía.

El “Carbonero” tuvo algunas situaciones de gol en el segundo tiempo, las más destacadas vinieron por intermedio de los jugadores que ingresaron desde el banco de suplentes. La primera fue de Fabián Estoyanoff, el cual sacó un fuerte remate que fue atajado de excelente manera por “Manotas”.

La segunda llegaría luego de un centro desde el sector de la tribuna Henderson, el cual pasaría por todo el ancho del área y se encontraría con Gastón Rodríguez, quien cabecea de buena manera pero la pelota interceptaría con un jugador “Tricolor” para de que esta manera la jugada finalice con un tiro de esquina.

En líneas generales el local fue más, pero esto tenía que ser de esta manera ya que jugó con un jugador de más durante el segundo tiempo.

Un excelente resultado para Nacional, que no pierde en su primera visita al Campeón del Siglo. Mientras que Peñarol se pierde la chance de alejarse más en la tabla del Apertura y de poder lograr una victoria que hubiese sido histórica.

PEÑAROL 1:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Juez: Esteban Ostojich. Asistentes: Richard Trinidad y Javier Irazoqui.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández (81′ Guzmán Pereira); Agustín Canobbio (46′ Fabián Estoyanoff), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Rodrigo Rojo (59′ Gastón Rodríguez); Gabriel Fernández y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Jesús Trindade, Marcel Novick.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno (67′ Octavio Rivero), Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Gabriel Neves, Rafael García; Matías Zunino, Rodrigo Amaral (67′ Sebastián Fernández), Gonzalo Castro (36′ Kevin Ramírez); Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes:Esteban Conde, Marcos Angeleri, Mathías Cardacio, Felipe Carballo.

Goles: 40′ Cristian Rodríguez en contra (N), 45′ Guzmán Corujo, en contra (P).

Tarjetas amarillas: 3′ Agustín Canobbio (P), 27′ Gonzalo Bergessio (N), 37′ Kevin Ramírez (N), 49′ Walter Gargano (P), 74′ Cristian Lema (P), 76′ Cristian Rodríguez (P), 77′ Marcel Novick (P), Octavio Rivero (N).

Tarjeta roja: 45′ Gonzalo Bergessio (N).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL