Conectá con nosotros

FÚTBOL

Un punto para cada lado en Franzini

Por la fecha 12 del torneo apertura se enfrentaron Defensor Sporting ante el conjunto de River Plate, un partido que era una posibilidad para los locales conseguir tres puntos para seguir sumando y por el lado de la visita necesitados de conseguir el triunfo iban a jugar de igual a igual para poder llevarse algo y lo consiguieron tras empatar en 1.

FOTO MARCELO BONJOUR

En la tarde de hoy en la cancha de Defensor se veía un choque interesante, los dirigidos por Risso vienen invictos desde que los dirige él y hoy querían mantener esa racha y si era con triunfo mejor. Los dirigidos por Giordano venían con una mala racha de visitantes, 5 derrotas consecutivas y hoy tenían que cortar eso, poner lo mejor de ellos para pode llevarse algo del Franzini.

El encuentro iba de menos a más, ambos pocos precisos a la hora de atacar, les faltaba ser más profundos si querían obtener un resultado positivo. La primera parte comenzaba con pocas emociones, sus llegadas eran poco claras.

El que más se animaba en cancha a atacar eran los locales, iban con todo arriba y River se dedicaba a esperar y salir de contra, pero eran muy cortados en el medio campo. Defensor que era el que más intentaba a los 32 minutos tenia la chance de abrir el marcador desde el punto penal, pero López desperdiciaba la chance, el meta ‘’darsenero’’ contenía el disparo desde el punto penal y ahogaba el grito de gol de los ‘’violetas’’.

La primera parte fue el penal lo más claro pero los dirigidos por Risso no lo aprovecharon ya que se veía que iba a ser un partido sumamente cerrado. La primera parte terminaba sin goles y con cosas a mejorar en ambos lados si querían llevarse el triunfo.

En el comienzo de la segunda parte, se notaba una mejora, eran más profundos y tenían mejor control de pelota, el partido estaba para cualquiera. Pero el que pegaba primero en el marcador era la visita, a los 55 minutos Sebastián Píriz ponía en ventaja a River  y el delirio de sus hinchas, 1 a 0 ganaban en a pocos minutos del inicio de la segunda mitad. Defensor no lo podía creer, una distracción le costó caro, tenían que mejorar su juego y darlo vuelta rápido. Pero 10 minutos más tarde, a los 65 minutos el lateral Gastón Álvarez marcaba el gol del empate y respiraba la parcialidad ‘’violeta’’, 1 a 1 y tranquilidad en el equipo de Risso que reacciono temprano al gol que recibieron.

Así terminó el encuentro, empate a 1 sin más emociones, Risso estira el invicto tras conseguir un empate ajustado y River sigue con la mala racha de no poder sumar de a 3 como visitantes.

Cancha: Estadio Franzini.

Juez: Antonio García. Asistentes: Miguel Nievas y Santiago Fernández.

Defensor Sporting: Sebastián Fuentes, Mauricio Gómez, Nicolás Correa, Gastón Alvarez, Mauro García, Martín Rabuñal, Gonzalo Nápoli, Ignacio Laquintana, Alan Rodríguez (65’ Facundo Milán), Pablo López (56’ Luciano Boggio) y Nicolás González. Director técnico: Ignacio Risso. Suplentes: Gastón Rodríguez, Jonathan González, Alvaro González,  Alejandro Villoldo y Robert Ergas.

River Plate: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Sebastián Gorga, Agustín Ale, Santiago Pérez, José Neris (87’ Facundo Vigo), Sebastián Píriz, Facundo Ospitaleche, Nicolás Rodríguez (74’ Matías Alonso), Gabriel Leyes (74’ Juan Plada) y Luis Urruti. Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Francisco Tinaglini, Iván Silva, Luis Olivera y Juan Manuel Olivera.

GOLES: 55’ Sebastián Píriz (RP), 65′ Gastón Alvarez (DS).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL