Conectá con nosotros

Basketball

Un final no apto para cardíacos

En la primera final entre Malvin y Aguada, el primer punto se lo llevo el conjunto ‘’aguatero’’ en un final infartante donde el jugador calve para cerrar el partido fue el extranjero Al Thorton tras marcar un triplazo en la hora del último cuarto y permitir que su equipo se lleve el partido 83 a 80, Thorton en la noche de este encuentro aporto 39pts siendo el máximo anotador del partido.

(FOTO FEDERICO GALLARDO)

En la previa al choque Malvin era el favorito para muchos, pero lo demostrado en partidos anteriores Aguada también lo era y se iba a vivir un partido muy parejo en todas sus líneas.

El primer cuarto el primero que golpeaba era el conjunto de Malvin, si bien los primeros minutos comenzaba parejo, pero luego Aguada cometió un par de errores que le costaron caro y Mazzarino los supo aprovechar. Aguada era poco agresivo y en la defensa no estaba logrando hacerla de buena manera, este primer cuarto lo ganaba Malvin por cifras de 29 – 23.

En el comienzo del segundo cuarto Aguada tomaba el mando en el partido, llego a sacar una ventaja muy buena y el buen juego de sus extranjeros comenzaban a tomar protagonismo en el juego Davis y Andrew claves en los tiros junto a Al Thorton, el ‘’Mono’’ Bavosi recuperando pelotas y aportanto puntos era lo alto de Aguda. Pero Malvin empezó a achicar la ventaja, Blair con su juego achico la diferencia en este cuarto y Malvin se fue abajo en el marcador en este tiempo por cifras de 45 – 41.

Ya en el comienzo del tercer cuarto Aguada seguía siendo el protagonista, nuevamente sacaba una ventaja larga, lo estuvo ganando por 10 y hasta 12pts, pero Malvin empezó a defenderse mejor y aprovechar el mínimo error de Aguada que en los últimos minutos de este período bajaba su intensidad y se le venia el partido arriba. Por otra parte perdía a un jugador clave como lo es el extranjero Dwayne Davis tras meter un excelente doble, lo chocan y al caer se da la rodilla sobre el piso, donde por el momento seria un esguince, abra que esperar el parte médico. En este período achicaba la ventaja Malvin y se iba perdiendo por 2 puntos, 67 – 65.

El último cuarto fue impresionante una dinámica de juego muy intensa por ambos lados, pasaba un equipo por un punto y luego el otro lo empataba estuvieron así por muchos ratos de este último período. A falta de 47 segundos Aguada lo ganaba por cifras de 80 a 78, Malvin a falta de nada lo empataba y parecía que el encuentro se iba a alargue, pero llego algo impensado para muchos, sacaba Taboada para encontrar a Thorton solo que sobre la chicharra tira de 3 y anota para llevarse el partido por cifras de 83 a 80 y ser el héroe de la noche.

La hinchada ‘’aguatera’’ deliro con ese triplazo del extranjero Thorton que le da el 1 a 0 en la serie y esperan al choque del martes, lo negativo fue la lesión de Davis, esperaran que no sea nada grave y pueda estar dentro de 10 o 15 días. Malvin tiene que mejorar y no cometer faltas innecesarias que le pueden costar un partido.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Basketball