Conectá con nosotros

Columnas

La culpa es del juez y del colegio, un viejo recurso

Un recurso que no soluciona los problemas de un equipo. Pedir la remoción de un colegio de árbitros es un recurso desgastado por los dirigentes del fútbol uruguayo cuya única finalidad no es mas que desviar la atención de sus hinchas hacia un enemigo en común. Recurso que utilizó el mismo Peñarol cuando Cunha se equivocó al no ver dos penales contra Wanderers en el Viera, ahora Cunha y su equipo arbitral se equivocaron contra Nacional y la reacción es la misma.

La remoción del colegio de árbitros no es mas que una consecuencia política, no es mas que una forma de medir el poder político, los árbitros seguirán arbitrando igual con aciertos y con errores.

Ahora bien, ¿pedirá Nacional también la remoción de toda su defensa por recibir 4 goles contra Fénix?, cuando hay una enorme diferencia de plantel y no consigue ganar, pregunto, ¿es responsabilidad de los árbitros los 9 puntos de diferencia en la tabla con el primero?, su técnico dijo que la premisa es mantener el cero en el arco y recibió 6 goles en dos partidos con Cerro Largo, equipo recién ascendido y Fénix que peleó el descenso del año pasado.

Nacional cometió tremendos errores defensivos cuando su entrenador puso como meta defender, de eso debe encargarse Nacional.

Un Nacional que contrató un entrenador y lo sacó en la cuarta fecha, que trajo 3 jugadores en la zona de volantes (Arzura, Cardaccio y Carballo) y el que juega es Rafa García, habla de proyectos, no tiene elementos para justificar su momento deportivo con los jueces. Poca autocrítica.

Esto es patrimonio de ambos equipos grandes, cuando el mismo árbitro se equivocó y no cobró dos penales a favor de Peñarol y sus dirigentes pretendieron bajarlo de la Copa América. en febrero de 2017 Damiani habló con Valdéz para que no lo designen mas a Peñarol. 

También la solicitud de remoción es poco efectiva, ya está prevista con el nuevo ejecutivo. 

Siempre lo mismo, los complejos de persecusión, frases como..»el sistema esta en contra nuestro», declaraciones para la hinchada que desvían la atención de un bajo rendimiento deportivo.

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Columnas