Conectá con nosotros

FÚTBOL

Victoria importante, pero con resultado mentiroso.

Por la fecha 10 del torneo apertura  Defensor Sp. recibió a Plaza Colonia en el estadio Luis Franzini.

Ignacio Risso consiguió su primera victoria como entrenador del primer equipo.

Hasta los 20´ el partido no mostró nada.  A los dos le costaba armarse, estaban imprecisos con la pelota y ninguno lograba dominar ni mucho menos inquietar a los arqueros.

Cuando aparecía Rabuñal y Napoli, y lograban habilitar a Pablo Lopez se gestó lo mejor de los violetas.

Plaza apuntaba a los pelotazos largos para aprovechar la movilidad de Suhr, quien fue el que más quiso en la ofensiva, y la velocidad de Waterman. Bogohssian de único punta, pivoteando y peleando en las alturas, muy solo.

23´se acordaron de los arcos. Lo tuvo defensor, Correa se lanzó en velocidad piso el área y remato de puntin, generando una gran reacción de Guirin que con el pie evito el gol.

Tras la atajada del arquero «pata blanca», Waller realiza un pase en largo para Shur que hace la diagonal hacia al medio y  remata, su disparo pega en el horizontal y se va afuera.

A los 30´llegó la primera alegría de la tarde. Tiro libre de Mauricio Gómez al punto penal, ejecutado de tal forma que un roce en cualquier jugador complique al golero. Y  así fue, el centro lo peino Nicolas González, agregándole velocidad a la trayectoria del balón, haciendo estéril el esfuerzo del guardameta «pata blanca».

Los violetas se afianzaron post gol. Los de Colonia siguieron con la misma idea de juego sin llegar a buen puerto.

Los segundos 45 minutos fueron totalmente distintos. Plaza Colonia salió con otra tesitura y a los 50´encontró el empate por intermedio del ex Defensor Cecilio Waterman. Jugada entreverada en el área violeta, Bogohssian la logra bajar y controlar,pero le queda al panameño que se toma un segundo mas, se saca la marca de encima y define cruzado tras la salida de Fuentes.

La alegría le duró poco a los de Colonia porque a los 53 ´Nicolás González marca la diferencia. Pelota de izquierda a derecha que llega a Correa tras una pifia del defensa. El volante violeta ejecuta un centro – pase  al  área para la llegada de González, que realiza un control orientado hacia adelante y saca un remate furibundo que entra entre el travesaño y las manos de Guirin.

Los Dirigidos por Matias Rosa, a voluntad, sin fútbol, pero haciendo el desgaste, empezó a hacer merito por el empate. Dentro del entrevero, Suhr los mas claro, Waller el que mas quería junto Bogossian con su trabajo sucio debatiéndose entre los centrales.

63´ lo tuvo Dibble. Tras jugada por zona derecha de la defensa violeta,se mente entre dos con pelota dominada Suhr, pisa el área y cede hacia atrás para la llegada de Nicolas que dispara al palo zurdo de Fuentes pero la pelota se va apenas ancha.

Plaza seguía a puro «amor propio» en busca del empate. A los 85´ Nicolas Dibble centra desde 3/4 de cancha, la pelota atraviesa toda el aérea, llega Suhr por línea final, la introduce de nuevo hacia el corazón del área y el cabezazo de Cecilo Waterman da de lleno el travesaño.

Con los de Colonia desprotegidos en defensa, 89´ los violetas aprovecharon una contra y liquidaron el partido. Ignacio Laquintana, espero hasta el ultimo momento para definir, eludió a al portero y definió con arco vació.

Anecdotico el cuarto gol de Luciano Boggio a los 90+4 para estirar el resultado.

Defensor Sporting 4:1 Plaza Colonia

Cancha: Luis Franzini.

Arbitro: Gustavo Tejera.

Defensor Sporting: Sebastián Fuentes, Mauro García, Gastón Álvarez, Nicolas Correa, Mauricio Gómez. Martin Rabuñal, Alan Rodriguez (63´Emiliano Gomez), Pablo López (75´Ignacio Laquintana), Gonzalo Napoli. Martín Correa (85´Luciano Boggio), Nicolás González. DT: Ignacio Risso.

Plaza Colonia: Nicolás Guirin. Ezquias Redin, Federico Pérez, Mario Risso, Facundo Kldd (82´Axel Fernández). Marcelo Tabárez (60´Nicolas Dibble), Yvo Calleros, Facundo Waller. Joaquín Bogohssian, Cecilio Waterman, Leandro Suhr. DT: Matias Rosa.

Amarrillas: 62′ Leandro Suhr (P.C)

Goles: 30′ y 53´ Nicolas González (D), 50 ´Cecilio Waterman (P.C), 89′ Ignacio Laquintana (D), 90+4 Luciano Boggio (D)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL