Conectá con nosotros

Fútbol Uruguayo

El clásico al Campeón del Siglo con 2000 hinchas de Nacional

El Estadio Campeón del Siglo recibirá el clásico del fútbol uruguayo el sábado 4 de mayo entre Peñarol y Nacional con público visitante, tras la confirmación dada, una vez finalizada la primera reunión técnica solicitada por la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En la misma participaron, Gastón Tealdi, Juan Antonio Rodríguez (delegados locales), Horacio Zaugg, Carlos Correa y César Insaurralde (seguridad de Peñarol); Enrique Campos, Adolfo Orellanos (delegados visitantes), Andrés Rodríguez y Wilson Miraballes (seguridad Nacional).

También el inspector Rafael Peña y Gustavo Mariosa por AUF, Gabriel Durante y Jorge García por personal de recaudación, Comisario Gustavo Mayor por Policía, Comandante Juan Pereyra por Guardia Republicana, Departamento de Inteligencia y Ministerio del Interior.

El delegado de Peñarol, Gastón Tealdi enfatizó que “la definición está dada y 2000 personas está bien. Nacional pidió tener garantías y el Ministerio del Interior se llevó recomendaciones de la seguridad de AUF para armar el operativo”.

Agregó que “es un hecho histórico y hay que seguir trabajando para que sea una fiesta del fútbol uruguayo en general. Hay que darle seguridad a todos y principalmente a los hinchas de Nacional”.

Destacó que la intención es jugar con público visitante. “La Mesa determina donde se juegan los encuentros y se le solicitó a Nacional que eleve una nota al órgano para jugar el clásico del Clausura en el Gran Parque Central”.

Por su parte, el delegado tricolor, Enrique Campos, señaló que “hay un tema claro. En la reunión el Ministerio del Interior fue consultado si estaba en condiciones de responder a las garantías solicitadas por Nacional”.

También manifestó que “la reunión no dijo sin público visitante. El punto central es que el Ministerio debe asegurar la llegada de la gente. No es Independiente y los clubes no es que quieran asegurar jugar en el Parque. Deben existir los mismos derechos para ambas instituciones”

Consultado acerca de la brecha para determinar esas cuestiones, sintetizó que “el Ministerio debe velar por la seguridad de todos según indican las respectivas leyes. Dentro del Estadio, además, hay una responsabilidad de quien organiza el espectáculo con la Asociación Uruguaya de Fútbol”.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Uruguayo