Conectá con nosotros

Copa Libertadores

El «Bolso» ganó con lo justo y se mete en los octavos de final

Nacional logró una gran victoria de local por 1-0 ante Zamora de Venezuela en el Gran Parque Central y de esta manera tiene un pie y medio en la próxima ronda del certamen continental.

El inicio del encuentro no fue para nada atractivo, ya que ninguno de los dos intentaba hacer daño al arco rival y el cotejo se disputaba en el mediocampo. 

Tuvieron que pasar varios minutos para que se presentara actividad en el área del conjunto de Venezuela, Rodrigo Amaral sacaría un fuerte remate luego de lo que fue una gran habilitación del lateral Matias Viña cuando transcurrían 12´.

Luego de esta jugada el cotejo se haría mas dinámico y el «Bolso» empezaba a demostrar un buen rendimiento colectivo. El cual era en gran parte por culpa del numero 10 del conjunto «Tricolor», ya que con grandes asistencias y buenos remates acercaba mas a su equipo al 1-0.

En el primer tiempo al local lo atacaron muy poco, pero cuando llegaban se encontraban con una defensa muy bien plantada, la cual transmitía seguridad a todo el equipo.

Pero en el inicio de la segunda parte seria muy complicado para los de La Blanqueada, ya que en dos ocasiones por problemas de definición, el equipo de Venezuela no logró ponerse en ventaja.

Los «Albos» habían entrado muy dormidos, les costo ponerse en partido. Pero en la primera que pudieron generar peligro ante el arco resguardado por Joel Graterol lograron colocar el único gol de la noche.

Una excelente habilitación de taco del pibe Santiago Rodríguez dejo solo a Matías Viña, el cual la cede al medio para que aparezca el goleador Gonzalo Bergessio y de esta manera poner el 1-0 parcial. 

Luego el equipo local se metió en su campo y la paso muy mal, ya que lo que resto de partido la visita fue ampliamente superior.

Ocasiones no faltaron para el equipo visitante, pero las malas definiciones hicieron que el partido se mantenga con el mismo resultado.

Los dirigidos por Alvaro Gutíerrez sufrieron mucho por el sector izquierdo de su defensa, ya que el puntero Erickson Gallardo se hacia casi imposible de parar por la defensa del «Tricolor».

De esta manera el «Bolso» se queda con las tres unidades en su Gran Parque Central, aunque el resultado fue mentiroso con respecto al transcurso del cotejo ya que la visita mereció al menos llevarse una unidad a Venezuela.

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2019

GRUPO E. FECHA 4

NACIONAL 1:0 ZAMORA

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Fernando Espinosa. Asistentes: Maximiliano Del Yasso y Pablo González (Terna de Argentina).

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García, Rodrigo Amaral (67′ Joaquín Arzura), Gonzalo Castro (67′ Brian Ocampo), Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio (83′ Octavio Rivero). Director técnico: Alvaro Gutiérrez.

ZAMORA: Joel Graterol, Carlos Castro, Ignacio González, Kevin de la Hoz, Mayker González, José Soto, Maikol Quintero (59′ Gustavo Rojas), Jader Maza (90′ Edison Mena), Pedro Ramírez (80′ Yordan Osorio), Erickson Gallardo y Guillermo Paiva. Director técnico: José Alí Cañas.

GOL: 51′ Gonzalo Bergessio (N).

Tarjetas amarillas: 41′ Guzmán Corujo (N), 45′ Maikol Quintero (Z), Guillermo Cotugno (N), Rodrigo Amaral (N), Ignacio González (Z), 54′ Mayker González (Z), 64′ Gabriel Neves (N), 72′ Guillermo Paiva (Z), 81′ Gonzalo Bergessio (N), 84′ José Soto (Z).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa Libertadores