Conectá con nosotros

FÚTBOL

Así se jugará la Segunda División Profesional

El Consejo de Liga de la Segunda División Profesional, realizado anoche, en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), resolvió que el fixture del Campeonato Uruguayo 2019 se realice el martes 23 de abril a la hora 18.30, mientras que también le puso formato de disputa al mismo por amplia mayoría.

La Mesa Ejecutiva, encabezada por Elías Zumar, propuso a los clubes mantener el mismo sistema de torneo del año anterior, el cual se catalogó como exitoso. El mismo, constaba con tres ascensos directos según tabla anual de un certamen a dos ruedas, todos contra todos, y dos descensos determinados por promedios según puntos realizados en 2018 y 2019.

Bella Vista propuso una moción para cambiar el formato:

El campeón del año por Tabla Anual, asciende directo

Los campeones del Apertura y Clausura definen el segundo ascenso* (si alguno coincide con el campeón Anual juega el segundo de uno los torneos chicos)

3er ascenso. Playoffs del 3o al 6o de la Tabla Anual (*el que perdió este partido ingresa en el lugar 3)

Finalmente, no fue aprobada y primó el sentido común por el premio a la regularidad deportiva, tal cual lo expusieron Atenas y Tacuarembó. Este último presentó la moción de que el formato sea el mismo al de la temporada 2018, a excepción del tercer ascenso. Aquí se tomó en cuenta parte de lo propuesto por la institución papal, se definirá por play-offs,

Así se jugará entonces el Campeonato 2019:

Campeonato a dos ruedas. Primero y Segundo de Tabla Anual ascienden directamente

3er ascenso. Playoffs del tercero al sexto según la colocación en la tabla, con encuentros semifinales y final, de ida y vuelta

Descensos: Los dos últimos de la tabla de promedios según puntos realizados en 2018 y 2019.

De esta manera, serán seis partidos más los que jueguen en relación al último campeonato, y no se alarga mucho para que afecte la inversión económica de los clubes, algo que contempló la Mesa Ejecutiva.

OTRAS RESOLUCIONES:

Las entradas para socios AUF tendrán un costo de 100 pesos mientras que las generales 250, con libre albedrío para el club que le toca ser local para con sus propios socios.

Los campos de juego disponibles solamente pueden ser utilizados por dos clubes de la misma divisional, es decir, por ejemplo, si Bella Vista juega en el Nasazzi, solamente le puede alquilar a una institución más.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL