Conectá con nosotros

Fútbol Internacional

Lucas Viatri silencio al mítico Maracana

Por la tercera fecha de la Copa Conmebol Libertadores Peñarol venció a Flamengo en el Estadio Maracana con un gol de Lucas Viatri en el minuto 88, de esta manera el “Carbonero” es el nuevo líder del grupo D.

PRIMER TIEMPO:

El cotejo comenzaba muy bien para la visita, debido a que el planteamiento táctico del DT Diego López fue excelente y sus jugadores lo cumplieron a la perfección.

Al ser muy bueno para el “Aurinegro” se daría una situación muy especial, la cual se repitió durante varios transcursos del partido. Los uruguayos eran dueños del balón y no la pasaban muy mal en ningún momento.

Por el lado del local salieron con una postura muy agresiva, cometiendo tres faltas antes de los 10 minutos las cuales cualquiera pudieron haber sido sancionadas con amarilla, pero esto no fue así.

Otra característica del equipo de Brasil fue que no intentaban llegar con la pelota dominada al área rival, su formula para atacar era esperar que el “Carbonero” deje espacios y mandar pelotazos largos a las espaldas de los zagueros.

Pero Peñarol se cerro muy bien en el fondo y el local en muy pocas ocasiones pudo lograr acercarse al arco resguardado por Kevin Dawson.

El gran desgaste físico de los jugadores “Carboneros” fue pasando factura en los últimos minutos del primer tiempo, pero pudieron soportar los ataques de su adversario de turno y se fueron al descanso con un empate, el cual era muy justo con respecto al tramite del encuentro.

SEGUNDO TIEMPO:

El comienzo de este trayecto del partido para la visita no seria tan agradable como en el primer tiempo, ya que el local cambiaría su manera de atacar y empezaba a llegar con el balón dominado. El delantero Gabriel Barbosa empezaba a ser mas importante ya que todas las jugadas pasaban por el.

Pero por gran virtud del mediocampo y la defensa “Aurinegra”, el delantero “Gabi Gol” no encontraba espacios para dañar el arco de Dawson.

Flamengo logro encontrar el punto débil de la visita en el segundo tiempo, el cual fue los ataques rápidos por las bandas y de esta manera casi llega la primera anotación de la noche. Excelente desborde por el sector derecho de Pará, este la cede al medio para Barbosa, el cual define de gran manera pero se encontraba en posición adelantada.

Por el sector del “Carbonero” lo mas peligroso se podía apreciar cuando Brian Rodríguez desbordaba, regateando de gran manera a los defensores rivales y en mas de una ocasión pudo abrir el marcador.

El delantero del “Fla” con pasado en Inter de Milán sentenciaría el futuro de su equipo en el encuentro, ya que cuando corría el minuto 75 seria expulsado por roja directa, luego de un fuerte planchazo.

Después de que su adversario quedara con 10, el “Memo” mandaría al campo de juego a Lucas Viatri. El delantero argentino fue el gran protagonista de la noche, ya que cuando transcurría el minuto 88 pondría el 1-0 definitivo. Luego de lo que fue un gran centro desde la izquierda por parte del lateral Lucas Hernández.

De esta manera se cerraba una noche mágica para el “Auriengro”, el cual logro un magnifico triunfo ante uno de los equipos con mayor poderío económico del continente.

FLAMENGO 0:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Maracaná de Río de Janeiro (Brasil).

Juez: Patricio Loustau. Asistentes: Juan Belatti y Diego Bonfa (Terna de Argentina).

FLAMENGO: Diego Alves, Pará, Rodrigo Caio, Léo Duarte, René, Willian Arao (67′ Vitinho), Gustavo Cuellar, Diego Ribas, Bruno Henrique (86′ Uribe), Everton Ribeiro y Gabriel Barbosa. Director técnico: Abel Braga.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Brian Rodríguez (73′ Rodrigo Rojo), Guzmán Pereira (80′ Lucas Viatri), Walter Gargano, Agustín Canobbio, Cristian Rodríguez y Darwin Núñez (64′ Gastón Rodríguez). Director técnico: Diego López.

GOL: 88′ Lucas Viatri (P).

Expulsado: 74′ Gabriel Barbosa (F).

Tarjetas amarillas: 42′ Gustavo Cuellar (F), 63′ Diego (F), 66′ Giovanni González (P), 77′ Rodrigo Rojo (P), 78′ Guzmán Pereira (P), 82′ Fabricio Formiliano (P), 90′ Cristian Lema (P).

 

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Internacional