Conectá con nosotros

Columnas

Las dos caras de la moneda

«Ganar» en el fútbol es el antídoto para cualquier adversidad. En este deporte los resultados son los que dominan, si no aparecen, el barco se hunde.

Eduardo Dominguez. Director Técnico argentino, un tanto desconocido, traído a Nacional para empezar un proceso a largo plazo.

Sus equipos se caracterizaban por la tenencia del balón, el buen juego y la salida por abajo. Se empezaba a tejer la ofensiva desde sus centrales y a partir de ahí, se gestaba el «juego bonito». Pero los resultados no aparecieron y el «buen fútbol» no bastaba.

Directiva nueva, presiones, toma de decisiones, inestabilidades, hicieron que fuera cesado. ¿Motivo? la falta de resultados.

Jorge Da Silva. Director Técnico de Defensor Sporting. Hombre con «espalda», donde el Franzini es el patio de su casa.

Volvió al Parque Rodó para empezar un nuevo ciclo y cambiar el aire del club, pero los resultados y el ganar no acompañaron. Ciclo vicioso de derrotas hundieron el barco. ¿Quién se lo podría imaginar no? un hombre que conoce el club como nadie, anduviera a la deriva.

Mismo fin: Cesado por mutuo acuerdo. ¿Motivo? la falta de resultados.

Las dos caras de la moneda: Por un lado un técnico que esta haciendo sus primeras armas, desconocido, sin conocer el medio y  pregonando un fútbol «vistoso». Por el otro uno experiente, con espalda, trayectoria y logros.

Factor común: Cesados por no ganar. Porque al fin y al cabo, si la pelota no entra, no hay proceso que aguante.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Columnas