Conectá con nosotros

FÚTBOL

Peñarol goleó y sigue con el sueño copero

Por la segunda fecha del grupo D de la Copa Conmebol Libertadores Peñarol goleó por 4-0 a San José de Oruro en el Campeón del Siglo y se ilusiona con pasar la fase de grupos luego de  lo que fue la campaña histórica del 2011.

El encuentro comenzaba de la mejor manera para él local, ya que en la primera jugada de peligro se abriría el marcador en su favor. Luego de un gran desborde del lateral de la selección uruguaya Giovanni González, este levanta el centro y el balón se encuentra con Lucas Viatri, el cual define de gran manera para poner el 1-0 en el minuto 2. 

Foto:Martín Romero

Luego de esto el equipo “Aurinegro” sufrió un bajón en su nivel futbolístico, ya que le cedió la pelota a su rival y se le hacía muy difícil tenerla por un tiempo prolongado. También cabe destacar que su adversario de turno aunque controlaba el juego no encontraba espacios para lastimar. 

Pero cuando menos se lo merecía el local estiró la ventaja, el zaguero argentino logró hacer su debut en las redes luego de un tiro de esquina desde la derecha. Cristian Lema hizo pesar una de sus virtudes para el 2-0 parcial en el 23’.

Luego de este acontecimiento el rumbo del partido cambio totalmente y el local fue una aplanadora, ya que cada vez que se acercaba al área rival siempre estaba cerca de seguir estirando la ventaja.

Y así fue, a falta de 10 minutos para que termine el primer tiempo llegó el tercer gol, esta vez el protagonista sería Agustín Canobbio, el cual luego de una gran jugada individual por el sector derecho pone el 3-0.

De esta manera el “Carbonero” cierra un primer tiempo muy bueno, lastimando por las puntas y con grandes rendimientos individuales como los de Brian Rodríguez junto a Giovanni González.

Cómo en él tiempo inicial, el local vuelve a anotar rápidamente. Y nuevamente el autor del gol es Viatri, quien define con mucha clase para poner el 4-0.

Luego del cuarto el resto de minutos sobraron en el cotejo, ya que la visita se resignó totalmente y sólo esperaba que se terminara el partido. 

También el DT de Peñarol Diego López empezó a pensar en el próximo cotejo ante Wanderers, de esta manera sacó del campo a Viatri y al “Toro” Fernández. 

Aunque ninguno de los dos ingresados lo hicieron de gran manera, ya que tanto a Gastón Rodríguez como a Luis Acevedo les costó muchísimo meterse en juego. 

Rodríguez tuvo un penal el cual lo erró, además parecía no estar metido en partido y tuvo una floja actuación. 

De esta manera el “Carbonero” logra una excelente victoria, con rendimientos individuales muy alto por las bandas y con una gran actuación en el mediocampo de Jesús Trindade.

 

PEÑAROL 4:0 SAN JOSÉ (BOLIVIA)

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: José Argote. Asistentes: Franchescoly Chacón y Alberto Ponte (Terna de Venezuela).

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Brian Rodríguez, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez (56′ Marcel Novick), Agustín Canobbio, Lucas Viatri (50′ Luis Acevedo) y Gabriel Fernández (61′ Gastón Rodríguez). Director técnico: Diego López.

SAN JOSÉ: Carlos Lampe, Didí Torrico, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, César Mera, Jair Torrico, Mario Ovando, Javier Sanguinetti, Iker Hernández (55′ Kevin Fernández), Carlos Saucedo (66′ Cristian Alessandrini) y Rodrigo Ramallo (46′ Edivaldo Rojas). Director técnico: William Ramallo.

GOLES: 2′ Lucas Viatri (P), 23′ Cristian Lema (P), 37′ Agustín Canobbio (P), 49′ Lucas Viatri (P).

Tarjetas amarillas: 18′ Gabriel Fernández (P), 29′ Edemir Rodríguez (SJ), 38′ Jair Torrico (SJ), 40′ César Mera (SJ).

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL