Conectá con nosotros

FÚTBOL

Opinión sobre Atlético vs Nacional: «El rival no viene bien, pero merece respeto»

Roberto Avras, periodista brasileño de extensa trayectoria, actualmente en Radio “Sempre Editora”, con 46 años siguiendo la campaña de Atlético Mineiro, adelantó previo al juego por Copa Libertadores ante Nacional, de este martes a la hora 21.30 en el Gran Parque Central, que es un rival que no viene bien, pero merece respeto.

“En todo este tiempo siguiendo a Atlético, me causa una sorpresa enorme por ser la primera vez que se va a enfrentar a Nacional por un juego oficial. Se jugaron tres amistosos hasta aquí y vamos a sentir lo que es un partido de un campeón con otro porque los dos son ganadores de la Libertadores”, señaló.

¿Qué recuerdo de los antecedentes entre ambos equipos?

“En la década del 60, en el Mineirao, en Belo Horizonte, uno de esos partidos terminó igualado a uno, y Lacy (Guimaraes), un jugador de Atlético tuvo un problema con un zaguero de Nacional y acabó siendo expulsado. Es un poco la rivalidad que hay entre brasileños y uruguayos”.

¿El clima de Libertadores en el Gran Parque Central puede ser un “caldeirão”?

“Admiro mucho a Nacional y ni que hablar el tiempo que estoy siguiendo a Atlético. La gente sabe que más de 20.000 espectadores estarán presentes en el Estadio. El clima de Libertadores es diferentes, siempre complicado, con dos equipos de tradición”.

¿Cómo viene Atlético Mineiro?

“La mejor presentación del equipo fueron los primeros 45 minutos ante Danubio en Belo Horizonte que finalizó ganando 3-0. Después no hizo grandes juegos. No viene bien a tal punto que perdió el primer partido por Libertadores”.

¿Qué puede acontecer mañana?

“Si Nacional gana dispara y Atlético queda con la obligación de ganar los cuatro restantes que no van a ser sencillos. Ellos no vienen bien pero son un equipo de mucho respeto y tradición en la Libertadores”.

Será el primer partido oficial. Los amistosos jugados (Divulgacão/Fuente:atlético.com.br):

05/04/1956 – Atlético 0 x 2 Nacional – Amistoso
Local:
 Estádio Independência – Belo Horizonte (MG)
Gols: Brienzza e Romerito

21/05/1967 – Atlético 1 x 1 Nacional – Amistoso
Local: 
Estádio Mineirão – Belo Horizonte (MG)
Gols: Beto (Atlético); Moralez (Nacional)

01/05/1977 – Atlético 1 x 1 Nacional – Amistoso
Local:
 Estádio Mineirão – Belo Horizonte (MG)
Gols: Reinaldo (Atlético); Vilasan (Nacional)

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en FÚTBOL