Conectá con nosotros

Libertadores

Ricardo Oliveira: «Jugué con pocos uruguayos; el más loco fue Diogo»

Ricardo Oliveira, delantero de 39 años, quien viene por tercera vez a Uruguay en lo que va de 2019 a jugar por Copa Libertadores, recordó con cuantos compatriotas le tocó compartir equipo a lo largo de su carrera, en un breve mano a mano con La Oral Deportiva, una vez finalizado el entrenamiento de Atlético Mineiro.

El evangélico atacante brasileño, criado en la favela de Zaki Narchi, en la que perdió a su papá cuando tenía ocho años, llegó a ser futbolista profesional gracias al sueño de creer en quienes tenía que proteger, su mamá y su hermana.

La humildad personificada de este verdadero gladiador, quien pasó desde pequeño de no tener que comer o pedir muchas veces restos de alimentos que se encontraban en la Casa de Detención (Carandiru) en San Pablo, se convirtió en estrella en Real Betis, amigo del príncipe de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes y uno de los máximos artilleros de su país en la Copa Libertadores*.

El equipo sevillano y clásico rival del elenco con el mismo nombre, juntó a Oliveira con el zaguero Alejandro Lembo y el lateral Washington Tais, en donde obtuvieron la Copa del Rey 2005.

Ante la consulta realizada de con cuantos uruguayos le tocó compartir vestuario, expresó: “Jugué con pocos uruguayos. Lembo y Tais”. A lo que agregó como repregunta que era de la vida de ambos. De nuestra parte, el primero fue gerente deportivo de Nacional hasta el día en que se realizaron las elecciones del club, el 8 de diciembre de 2018. Mientras que el segundo es entrenador recibido sin actividad.

Hubo un momento clave en la carrera del delantero. Cuando fue traspasado del equipo español a Milan de Italia, su hermana fue secuestrada en Brasil y durante cinco meses la cabeza de Oliveira estuvo en otro mundo, pese a que en la temporada 2006-2007, el rossonero obtuvo la Champions League.

Una vez confirmada la cesión a Real Zaragoza, le tocó compartir plantel junto a Carlos Diogo, en las temporadas 2007-2008 y 2008-2009. Entre risas recordó la pelea entre el uruguayo y su compatriota, Luis Fabiano, en un choque que se vivía como derby para Oliveira por su pasado en Betis.

“El más loco fue Carlos Diogo. El día que se metió con Luis Fabiano, no había manera de pararlo. Me decía a mí mismo, está loco, con él se peleó”, señaló Oliveira.

Luego de 10 años, apareció como nuevo compañero uruguayo, David Terans, a lo que destacó que es “más tranquilo que todos los que me tocó compartir” con risas pero considerando “que es un gran jugador con mucho potencial”.


*Goleadores brasileños en Copa Libertadores:
1º – Luizão – 29 goles en 42 PJ
2º – Palhinha – 25 goles en 30 PJ
3º – Célio Taveira – 22 goles en 43 PJ
4º – Jairzinho – 21 goles en 36 PJ
5º – Guilherme – 19 goles en 27 PJ
6º – Ricardo Oliveira – 18 goles en 27 PJ / Tita – 18 en 43 PJ / Marcelinho Carioca – 18 en 49 PJ
7º – Pelé – 17 goles en 15 PJ / Robinho – 17 en 45 PJ

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Libertadores