• Friday, April 19, 2024

Colombia 1-0 Venezuela: Con lo justo, los cafeteros lograron arrancar con el pie derecho

 Foto: Gabriel Aponte/Getty Images

Como casi todas las selecciones, Colombia también es parte de un proceso de renovación. Hoy al equipo le costó encontrar la versión que nos tiene acostumbrados cuando hace las veces de local; no logró ser avallasante, y en la primera parte le costó mucho entrarle a un plan vino tinto que cerraba espacios con un bloque defensivo intenso y a su vez era amenazante cuando crecía en el campo.

Apenas un par de ocasiones se vieron en la primera parte, entre ellas un gol invalidado a Colombia por offside. A pesar que la iniciativa era colombiana, el planteamiento era inteligente del visitante y el empate se adaptaba a lo que visto.

Sin embargo el segundo tiempo comenzó de la mejor forma para el local, Arias trepó por la derecha y con un buen centro le puso la pelota en cabeza a Borre, que impacto para poner la pelota contra el palo y el festejo cafetero.

Y si, el gol, el mayor cambio táctico como se dice, Venezuela necesitaba salir y Colombia con ventaja en el marcador encontraba espacios para jugar, el partido se abrió y creció en intensidad y dinamismo.

Sin lograr generar chances claras prácticamente, la vino tinto jugó un buen segundo tiempo y no se sonrojó cuando debió salir a buscar el empate, logró mantener en vilo el resultado e incluso, puso contra las cuerdas sobre el final a Colombia, que aún intentando tener la pelota para alejar al rival y gracias a sus buenos jugadores, no logró cerrar el resultado con un segundo gol. Pero el desahogo llegó, porque el local terminó ganando un partido duro y disputado, que le da 3 puntos para arrancar con una alegría en la Eliminatoria.

COLOMBIA 1-VENEZUELA 0

Gol: 46´Rafael Santos Borré Maury

Estadio: Roberto Meléndez
Ciudad: Barranquilla
Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

Clasificación ofrecida por Sofascore
No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *