Conectá con nosotros

España

El Bernabéu se volvió a teñir de azulgrana

Barcelona derrotó por mínima diferencia a Real Madrid, partido correspondiente a la fecha 26 de La Liga, disputado este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu. 

La conquista de Ivan Rakitic en el minuto 26 sentenció un derbi que no tuvo a ninguno de los equipos como claro dominador. Antes del gol blaugrana solo sucedieron algunas aproximaciones ofensivas, cuyos destinos fueron las manos de los guardametas.

Luego del golpe catalán sobre la mesa, Real Madrid perdió impulso y su rendimiento disminuyó considerablemente. Durante la segunda parte, los ingresos de Federico Valverde para colaborar con Luka Modric en la mitad de la cancha y de Marco Asensio, quien acompañó a Vinicius Jr en ofensiva, devolvieron fuerzas al elenco vikingo que con el paso de los minutos, decayó en la impotencia de no derrocar la muralla de Marc-André Ter Stegen.

Barcelona no pasó apuros durante los 90 minutos del juego. Mantuvo la calma en todas sus líneas y, con paciencia, filtró un balón entre líneas para que el mediocampista croata silenciara el coliseo de Chamartín. Gerard Piqué y Clement Lenglet se destacaron por su solidez defensiva; sin embargo, hubo poco accionar de la dupla rioplatense Messi-Suárez. De todas formas, al conjunto de Ernesto Valverde le alcanzó para sacar de combate a su eterno rival.

Tras esta victoria blaugrana, la segunda en la semana luego del 0-3 por Copa del Rey, Barcelona lidera La Liga con comodidad al sumar 60 unidades, 10 más que Atlético de Madrid, quien jugará mañana ante Real Sociedad en Anoeta, y 12 por encima de Real Madrid. Para la próxima fecha, el elenco catalán recibirá en el Camp Nou a Rayo Vallecano.

Por su parte, la casa blanca ocupa el tercer lugar con 48 puntos, lejos del líder y sin aspiraciones al título liguero. Ahora, sus esfuerzos se centrarán en la Champions League, torneo en el que disputará la vuelta de octavos de final ante Ajax, y en permanecer dentro de los tres primeros puestos del certamen doméstico. En la siguiente jornada, el merengue visitará el Estadio José Zorrilla para enfrentar a Real Valladolid.

 

LA BALANZA SE INCLINÓ HACIA LOS CATALANES

Luego de este triunfo, Barcelona lidera el historial de clásicos ganados por primera vez, luego de 87 años. En este momento, los culés comandan con 96 triunfos sobre Real Madrid, la entidad merengue posee 95 victorias y 51 duelos finalizaron con empate.

 

LA LIGA – FECHA 26 – EL CLÁSICO

REAL MADRID 0-1 BARCELONA

ESTADIO: Santiago Bernabéu (Madrid)

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro (76′ Isco), Kroos (55′ Valverde); Bale (61′ Asensio), Benzema y Vinicius JR. DT: Santiago Solari.

BARCELONA: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets (92′ Semedo), Arthur (71′ Vidal); Messi, Suárez y Dembélé (78′ Coutinho). DT. Ernesto Valverde.

GOLES: 26′ Rakitic (B).

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en España