Conectá con nosotros

Fútbol Uruguayo

Lo dio vuelta y lo ganó

Arranco el torneo apertura uruguayo y la 1era fecha comenzó con todo, Fénix que lo perdía de visitante ante el ascendido Juventud, lo daba vuelta al encuentro y se lleva 3pts de oro de visitantes.

(Foto El País)

El ‘’Albivioleta’’ venia de una racha negativa como visitantes, 5 partidos sin poder ganar y Juventud de local venían muy bien, 7 partidos sin conocer la derrota y de los últimos 5 no perdió ninguno.

El ‘’Albivioleta’’ venia de una racha negativa como visitantes, 5 partidos sin poder ganar y Juventud de local venían muy bien, 7 partidos sin conocer la derrota y de los últimos 5 no perdió ninguno.

En el comienzo del encuentro fue de ida y vuelta, ambos equipos intentaron en todo el minuto, los dirigidos por Carrasco el juego de siempre, el que estamos acostumbrados a ver con las características de contener la pelota y dar muchos pases. Por el lado de Juventud la velocidad de Diego García que fue de los mejores en el ascenso y en este encuentro lo estaba demostrando.

A los 25 minutos llegaba el gol de los locales, el encargado de abrir el marcador era el buen delantero Joaquín Zeballos. Justa ventaja, el local había intentado más pero perdía muy rápido la pelota y 6 min más tarde llegaba el empata con la marca registrada de Carrasco, tocando y tocando llegaba el empate, a los 31 min Leo Fernández marcaba el gol del empate y todo seguía igual que el principio.

Se iban al complemento en empate a 1, ambos jugando un partido de ida y vuelta, pero Fénix terminaba mejor posicionado en la cancha, tenía que mejorar algunas distracciones defensivas y Juventud tener más la pelota para poder generar más juego.

Un comienzo con todo en esta segunda parte, se volvía nuevamente ida y vuelta, el que más intentaba era Fénix, en todo momento buscaba el segundo gol. Juventud  quería seguir con la racha de invictos de locales, pero el arrancar sumando de a 3pts iba a ser muy positivo para los recién ascendidos, el encuentro se convertía muy parejo en varios tramos del partido.

Los ‘’Albivioletas’’ que eran los que mas chances terminaron generando, en el último minuto el héroe de la tarde fue el delantero Alex Silva marcaba el gol del triunfo a los 90min de cabeza y le daba el triunfo agónico al conjunto de Carrasco y conseguía 3pts importantísimos  de visitantes en una cancha siempre difícil de poder ganar.

Datos del partido:

Juventud: Sebastián Britos; Mathias Bogado, Roberto Hernández, José Alberti; Damián González, Juan Pintado, Cristian Sanción (72min Erick Barrios), José Varela; Diego García (87min Lucas Martínez), Federico Vinas (77min Federico Laens), Joaquín Zeballos. Suplentes: Franco Domínguez, Mauro Fernández, Franco Munoz, Gianfranco Trasante. DT: Álvaro Fuerte.

Fénix: Darío Denis, Juan Alvez, Rodrigo Abascal, Roberto Fernández, Maximiliano Cantera, Manuel Ugarte (70’ Raúl Ferro), Armando Méndez, Leonardo Fernández, Maximiliano Pérez (61’ Ignacio Pereira),  Alex Silva y Mathías Acuña.  Suplentes: Ernesto Hernández, Jonathan Toledo, Brian Lugo, Breno  Caetano y Jorge Trinidad. DT: Juan Ramón Carrasco.

Estadio: Parque Artigas de Las Piedras.

Árbitro: Yimmi Alvarez. 

Asistentes: Gabriel Popovits y Pablo Llarena.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fútbol Uruguayo