• Saturday, April 20, 2024

Peñarol: Las tres dudas de Darío Rodríguez para visitar a Boston River

Foto: @OficialCAP

El aurinegro se prepara para ir a Las Piedras donde lo aguarda el único equipo que ganó los dos partidos que disputó

Abel Hernández continúa en recuperación de la lesión muscular que sufrió en el debut ante Cerro, Maximiliano Olivera todavía no está al 100% parar retornar a la zaga y Sebastián Cristóforo es seguro que no estará a disposición del técnico Darío Rodríguez. A eso hay que sumarle algunos bajos rendimientos, por lo cual la conclusión en Peñarol es clara: habrá cambios.

El conjunto aurinegro visitará el sábado a la hora 15.30 en el Parque Artigas de Las Piedras a Boston River, único equipo que ganó los dos primeros partidos del Torneo Clausura y por ello líder exclusivo del certamen. Para ese juego el entrenador mantiene tres dudas; veamos cuáles son.

Duda 1: el fondo

Guillermo De Amores seguirá en el arco porque si hay algo que necesita en estos momentos es confianza. Los laterales seguirán siendo Matías Aguirregaray y Lucas Hernández, en tanto Leo Coelho se mantendrá en el centro de la defensa. Se aguardará hasta último momento por Maxi Olivera, quien sufrió una molestia muscular en las horas previas al choque con La Luz, pero tampoco está claro quién jugará si no llega. El otro día lo hizo Yonnathan Rak, pero puede tener su oportunidad también Hernán Menosse, quien fue titular durante todo el primer semestre pero no comenzó en el once luego del receso.

Duda 2: el medio

Hay dos certezas aquí: Damián García continuará en la mitad del terreno y Sebastián Cristóforo se pierde el partido, pero no está definido quién lo reemplazará. Ignacio Sosa es la alternativa más lógica si el entrenador pretende tocar lo menos posible, pero cabe la posibilidad de que baje a Sebastián Rodríguez al doble cinco (así lo hizo en los últimos dos partidos durante el juego y el equipo mejoró en la salida) y colocar a Franco “Cepillo” González por detrás del centrodelantero.

Duda 3: el ataque

Hay expectativas por saber si finalmente Marcelo Bielsa cita a Matías Arezo a la selección, pero para este encuentro es seguro que estará. Por lo tanto comandará el ataque, vital luego del doblete ante La Luz. El argentino Ángel González se mantiene como extremo derecho, pero Kevin Méndez pasa al banco. Todo apunta a que ingresará por ese sector Valentín Rodríguez. Lo otro que puede ocurrir es que, si finalmente Darío opta por Seba Rodríguez en el doble cinco, Cepillo González ingrese al tridente de mediopuntas.

Por todo esto, el posible 11 de Peñarol es:

Guillermo De Amores

Matías Aguirregaray
Leo Coelho
Maxi Olivera o Yonnathan Rak
Lucas Hernández

Damián García
Ignacio Sosa o Sebastián Rodríguez

Ángel González
Sebastián Rodríguez o Franco González
Valentín Rodríguez

Matías Arezo

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *