Conectá con nosotros

España

Real Madrid gana y lidera por poco

Marcelo salvó a Real Madrid de una catástrofe en el Santiago Bernabéu y le traspasa la responsabilidad a Barcelona

Real Madrid no lo tuvo fácil, venció a Valencia por 2-1 gracias a la heroica jugada de Marcelo cuando las papas quemaban y La Liga se iba del alcance blanco.

Cristiano Ronaldo fue quien abrió el marcador para los merengues, servido de un centro a media altura por Carvajal a los 27′ del primer tiempo. Con el 1-0, Madrid salió a cerrar el partido en el complemento, pero un remate de Benzema que dio en el palo, e incluso un penal rematado por Cristiano y atajado por el arquero Diego Alves -que le hizo honor a su nombre de ‘para penales’-, evitaron que ampliara la diferencia y así, el nerviosismo se hizo presente.

Los minutos pasaron y el local no podía darle un desenlace positivo al partido. El murmullo en el Bernabéu se hizo cada vez más audible, pues temían que una pelota aislada de Valencia terminara con el sueño de liga y exactamente eso fue lo que pasó. Cuando más duele, a falta de menos de diez minutos de partido, Dani Parejo empató el partido con un golazo de tiro libre.

Sin embargo, este Real Madrid, hijo del rigor, pisó el acelerador en los últimos minutos ahora consciente de todo lo que implicaba un empate y logró la victoria cuatro minutos después y a cuatro también del final. Marcelo se puso el equipo al hombro y la capa de héroe, se metió en el área y con una serie de enganches se hizo lugar para sacar un remate esquinado que venció a Alves.

Los tres puntos le permiten al equipo de Zidane sacar ventaja a Barcelona y traspasar las responsabilidades al culé, que debe ganar el derbi catalán esta tarde para poder alcanzarlo en la punta de la liga española, a la que sólo le restan tres fechas.

 

Foto: @realmadrid

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en España