Conectá con nosotros

Mundial 2030

Chile se une a candidatura para organizar el Mundial 2030

Chile se suma al proyecto para organizar el Mundial de Fútbol 2030 junto a Uruguay, Argentina y Paraguay.

Según informó Presidencia de la Republica los presidentes Mauricio Macri de Argentina, Mario Abdo Benítez de Paraguay, Tabaré Vázquez de Uruguay, y Sebastián Piñera de Chile “acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030”.

Los cuatro mandatarios a través de sus respectivas asociaciones de fútbol decidieron elevar a la FIFA, la propuesta para celebrar el centésimo aniversario del Mundial, organizado por Uruguay en 1930.

COMUNICADO CONJUNTO

Los presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo, y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030.

Los mandatarios, a través de las cuatro respectivas asociaciones de fútbol (AFA, FFCh, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundial 2030