• Friday, April 19, 2024

El adiós a Waldemar Victorino

El exfutbolista campeón del mundo con Nacional, Waldemar Victorino, está internado en el sanatorio de la Asociación Española en grave situación luego de un intento de suicidio. Victorino, de 71 años de edad, está en estado grave y fue diagnosticado con muerte cerebral, según informó Montevideo Portal 

Victorino es ídolo de Nacional, donde jugó 113 partidos y fue campeón de América y del mundo. Además, fue quien hizo el gol en la final de la Copa Libertadores de 1980 frente a Internacional de Porto Alegre y también en la Intercontinental de 1981 frente al club inglés Nottingham Forest. 

Entre otros títulos fue campeón de América y del Mundo con Nacional en 1980. Además se coronó en la Copa de Oro de campeones mundiales en el mismo año con la Selección Uruguaya. Siempre marcando goles en finales.

El ex delantero había tomado la decisión de quitarse la vida en la mañana de hoy usando un arma de fuego y en horas de la tarde se confirmó su fallecimiento.

En sus últimas declaraciones había manifestado su descontento con el fútbol uruguayo en general y con Nacional. Afirmó sentirse olvidado y sin lugar para trabajar.

Partió una gloria del fútbol uruguayo y los diferentes clubes, incluído Peñarol, su tradicional rival, lo despidió con mucho respeto. Se lo ganó en vida. Paz para su alma y consuelo a sus seres queridos.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *