Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Valioso empate de la franja

Por la segunda fase de la copa libertadores se enfrentaron en el estadio Luis Franzini Danubio y Atlético Mineiro en lo que fue un encuentro muy atractivo, de ida y vuelta, que termino en empate a 2 donde el conjunto de Marcelo Méndez realizo un partido aceptable ante un Mineiro que vino por todo y siempre aposto al ataque. 

(FOTO DE SPORT CENTER)

El encuentro comenzaba con 2 situaciones claras del rival que comenzaba a comandar en el campo de juego, a los 8 y 9 minutos las dos jugadas más claras de la visita, el conjunto ‘’Galo’’ atacaba con mucha intensidad y resaltaba la velocidad de sus volantes ‘’Juanito’’Cazares y Chará. A los 14 minutos tuvieron otra chance pero es desperdiciada, los de la ‘’Franja’’ sufrían los ataques de la visita en estos primeros minutos.

El encuentro comenzaba con 2 situaciones claras del rival que comenzaba a comandar en el campo de juego, a los 8 y 9 minutos las dos jugadas más claras de la visita, el conjunto ‘’Galo’’ atacaba con mucha intensidad y resaltaba la velocidad de sus volantes ‘’Juanito’’Cazares y Chará. A los 14 minutos tuvieron otra chance pero es desperdiciada, los de la ‘’Franja’’ sufrían los ataques de la visita en estos primeros minutos.

Cuatro minutos más tarde avisaba Danubio, primera llegada clara, Felipe de media vuelta saca el remate que encuentra bien parado al meta brasilero Víctor que la controla sin problemas. Transcurrían los minutos y Danubio se animaba a generar más peligro, a los 26 tiro libre que encuentra la cabeza de Federico Rodríguez pero pasa muy cerca del arco contrario.

Minuto 29 llegaba el gol de Mineiro, su centro delantero numero 9 Ricardo Oliveira marcaba un golazo, tras un gran pase que lo encuentra solo al delantero para quedar frente al meta y colocarla al palo más lejano para poner el 1 a 0 parcial.  El conjunto ‘’Galo’’ comenzaba a ser superior en la cancha y en el minuto 34 pudo ampliar la ventaja, pero Cristóforo salvo un remate de cabeza de Cazares.  

Ya en el final de la primera parte a los 45 la tuvo nuevamente Mineiro tras un tiro de larga distancia de Luan que pasaba cerca del horizontal y en la siguiente jugada llegaba el gol de Danubio, una muy buena jugada colectiva que la termina Grossmüller con centro para que solamente la empuje Federico Rodríguez y consiga el empate para ir al descanso más tranquilos.

En el comienzo del segundo tiempo todo seguía igual que el comienzo, pero Mineiro seguía buscando marcar el gol de la tranquilidad, en el minuto 54 gran jugada de la visita que remata Ricardo Oliveira pero reacciona muy bien Cristóforo mandando la pelota al córner. En el minuto 59 gran salvada de Víctor tras una buena jugada que la termina Denis Olivera pero el meta ‘’galo’’ la ataja con las piernas en el borde de la línea, se salvaba Mineiro.

La ‘’Franja’’ seguía atacando y en el minuto 69 se salva Mineiro Federico Rodríguez se lo pierde debajo del arco la pelota lo sorprende dándole en el muslo y la pelota se va por arriba del horizontal, casi obtiene el segundo de su equipo. Pero en el minuto 76 gol de Mineiro, el 9 goleador Ricardo Oliveira con un gran cabezazo tras un muy buen centro de Maicon Marques conseguía ampliar la ventaja, la visita se imponía por 2 tantos contra 1.

El local reacciono y consigue empatar el partido a los 80 minutos centro de Sosa que encuentra la cabeza de Sergio Felipe que ponía el agónico empate para el conjunto de Méndez. 

Luego a los 88 minutos pudo ampliar la ventaja Mineiro tras rematar un tiro libre dentro del área pero la defensa de Danubio estaba atenta para despejar ese remate y la mandan al córner.  En el último minuto a los 90 la tuvo Danubio pero no pudo concretar y el partido finalizaba 2 a 2 en un gran encuentro de ambos equipos.

A los 90 dos chances claras de Danubio, casi consigue el 3 a 2 pero estuvo atenta la defensa de Mineiro.

11 iniciales de los equipos:

Danubio:

Cristóforo; Felipe, Ramírez, Goñi, Sosa; Siles, Montes, Onetto (Ferreira 82’), Grossmüller, Olivera (Ghan 84’); Rodríguez.  DT: Marcelo Méndez.

Atlético Mineiro:

Víctor; Patric, Rever, Rabello, Fabio; Elías (Welison 64’), Adilson; Luan, Cazares, Chará (Marques 64’); Oliveira. DT Levir Culpi.

Amonestados: Sosa 52’ (DAN), Rabello 61’ (MIN), Olivera 63’ (DAN), Adilson 69’ (MIN), Patric 79’ (MIN), Oliveira 85’ (MIN), Siles 86’ (DAN).

Árbitro: Germán Delfino (ARG).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa Libertadores