Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Triunfo histórico del “Violeta” en La Paz

Defensor Sporting logro una gran victoria de visitante por 4-2 ante el Bolivar en la altura de La Paz, en lo que fue el debut en la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores.

El inicio del cotejo fue muy complicado para el conjunto visitante, ya que desde los primero minutos se resguardaba muy cerca de su área y las llegadas de su rival eran muy peligrosas.

Ya desde el comienzo empezaría a aparecer una de las grandes figuras del partido, el portero Gastón Rodríguez quien tuvo varias atajadas las cuales dejaban a su equipo con vida en el partido.

Foto: Defensor Sp

El equipo de Bolivia intentaba en todo momento reanudar el encuentro rápido, ya que no quería que su rival pueda al menos reponerse luego de las sofocantes llegadas del local.

Pero en uno de los grandes momentos de los dirigidos por César Vigevani llegaría una expulsión de una manera muy infantil, cuando corría el minuto 28 Heber Leañes dejaría a su equipo con unos menos, ya que pisaría a Emanuel Béltran en su muslo, luego de una jugada en la cual el lateral del equipo “Violeta” cubriría el balón de gran manera.

Aunque el local siguió con muchas fuerzas y su rival de turno no encontraba reacción alguna, debido a que no lograban tener el balón más de unos pocos segundos.

La intensidad de “La Academia” siguió siendo la misma y su delantero Marcos Riquelme tuvo varias ocasiones, en las cuales siempre se encontró ante la gigante actuación del golero Rodríguez.

Y cuando se iba el primer tiempo llego una contra letal del equipo visitante, Martin Rabuñal con un gran tiro cruzado en el 47´dejaba a su equipo por delante en el marcador, siendo la primera jugada que el equipo de Jorge Da Silva se acercaba al área de su adversario.

La segunda parte comenzaría de la misma manera que el tiempo inicial, ya que Bolivar iría con todo en busca del empate pero una y otra vez se encontrarían con la excelente actuación del golero “Violeta”.

Pero cuando peor la pasaba la visita llegaría otra anotación, en el 55’. Esta vez el protagonista sería el mejor jugador del partido, Pablo López deja por el camino a un zaguero y casi sin ángulo se la “pica” al golero para de esta manera poner el 2-0 parcial.

Luego de esta incidencia Defensor Sporting crecería en el cotejo, ya que podía retener el balón y de esta manera podía hacer que el encuentro sea más pausado, para que los tan complicados 3600 metros se sientan un poco menos.

Aunque la visita se encontraba en un buen momento, llegaría el descuento del local. En un tiro de esquina desde la izquierda llegaría el gol de Jorge Díaz en el minuto 66, para de esta manera volver a poner a su equipo en carrera.

Toda la falta de eficacia hacia el arco rival por parte del Bolivar en el primer tiempo, logro transformarse en dos anotaciones para conseguir el empate en muy poco tiempo. Ya que nuevamente Díaz convertiría el 2-2 en el 71’.

Para la sorpresa de muchos la visita no se quedó atrás y fue en busca de la victoria, ya que nuevamente Pablo Lopez empezaría a encarar dentro del área, dejando por el camino hasta al golero rival quien le cometería penal, el cual Álvaro Navarro cambiaría por gol en el minuto 80.

Los del Parque Rodo se resguardaron en su área y pasaron un mal momento en el final, aunque en una contra en el 94´sentenciarian el cotejo. El pibe Ignacio Laquintana remataria desde la mitad del campo para poner el 4-2 y anotar el mejor gol de lo que va del torneo.

En el final serían expulsados Marcos Riquelme por agredir a Santiago Carrera con un claro cabezazo y Juanmi Callejon quien fue expulsado por insultar al árbitro.

El equipo del “Polilla” saca un resultado histórico en la altura de La Paz, de esta manera pone un pie y medio en la siguiente ronda donde se enfrentaría al Barcelona de Guayaquil.

Pero para esto debe de confirmarlo el próximo 30 de enero en Montevideo.

Escuche el gol de Martín Rabuñal en la voz de Martín Kesman:

Escuche el gol de Pablo López en la voz de Martín Kesman:

Escuche el primer gol de Jorge Pereyra en la voz de Martín Kesman:

Escuche el gol segundo de Jorge Pereyra en la voz de Martín Kesman:

Escuche el gol de Álvaro Navarro en la voz de Martín Kesman:

Escuche el gol de Ignacio Laquintana en la voz de Martín Kesman:

BOLÍVAR 2:4 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia).

Juez: Diego Haro. Asistentes: Jonny Bossio y Stephen Atoche (Terna de Perú).

BOLÍVAR: Guillermo Viscarra, Diego Bejarano, Luis Gutiérrez, Mauricio Prieto, Heber Leaños, Leonel Justiniano (63′ Jorge Pereyra Díaz), Thomaz Santos, Hernán Rodríguez (46′  Erwin Saavedra), Marcos Riquelme, Juan Carlos Arce (83′ Luis Alí) y Juan Miguel Callejón. Director técnico: César Vigevani.

DEFENSOR SPORTING: Gastón Rodríguez, Emanuel Beltrán, Maximiliano Perg, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo, Alvaro González, Martín Rabuñal (71′ Gonzalo Nápoli), Ramiro Cristóbal, Joaquín Piquerez (77′ Ignacio Laquintana), Pablo López (86′ Santiago Carrera) y Alvaro Navarro. Director técnico: Jorge Da Silva.

GOLES: 45′ Martín Rabuñal (DS), 54′ Pablo López (DS), 65′ y 70′ Jorge Pereyra Díaz (B), 80′ Alvaro Navarro (DS) de penal, 90′ Ignacio Laquintana (DS).

Expulsados: 27′ Heber Leaños (B), 90′ Marcos Riquelme (B) y Juan Miguel Callejón (B).

Tarjetas amarillas: 17′ Alvaro Navarro (DS), 36′ Martín Rabuñal (DS), 47′ Alejandro Villoldo (DS), 57′ Marcos Riquelme (B), 59′ Maximiliano Perg (DS), 61′ Diego Bejarano (B), 67′ Gastón Rodríguez (DS), 79′ Guillermo Viscarra (B), 87′  Erwin Saavedra (B).

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa Libertadores