Conectá con nosotros

Futbol 2

Barba Noel

El Thunder dominó a los Rockets durante tres cuartos pero un Harden fenomenal con 41 pts. le dio la victoria a su equipo por 113 a 109, en uno de los juegos más esperados de esta Navidad.

Oklahoma City tuvo el dominio del juego durante tres cuartos. Impuso un ritmo lento y aplicó una defensa pegajosa para frenar a unos Rockets que les costó mucho activarse. Los triples que intentaban los tejanos siempre tenían la oposición de un jugador del Thunder que llegaba a tiempo para molestar el lanzamiento. Esto se refleja en el bajo porcentaje de anotación del equipo de D´Antoni desde larga distancia: apenas un 31%.

En ataque se reiteró una tendencia que se viene dando en el Thunder: una ofensiva mucho más repartida con Westbrook repartiendo asistencias (terminó con 9 para arañar e triple doble) y relegando protagonismo. Además de George aparecieron otros actores de reparto, como Adams que desequilibró cerca del aro y Grant que cuando sale de la pintura lastima con su tiro.

Con una excelente defensa y ofensivas bien trabajadas la visita complicaba a los Rockets. Ahí fue cuando comenzó a robarse el show el barba Harden con todo su arsenal ofensivo, especialmente el triple con paso retirada que ya es marca registrada. Cargando con todo el equipo al hombro ante la ausencia de Paul, logró 41 pts. (la marca más alta en Navidad para un jugador activo) y de esta forma pudo evitar que el rival sacará diferencias grandes.

En el último cuarto vino lo mejor con triples, penetraciones y las clásicas asistencias a Capela para que el canadiense liquide con hundida. Además contó con la ayuda de Austin Rivers que sobre el cierre colocó dos triples claves. El Thunder sufrió el esfuerzo realizado durante los primeros tres cuartos y en los minutos finales no pudo sostener la intensidad en defensa.

El barba se disfrazó de Papa Noel y regaló una victoria ante un rival durísimo que controló el trámite durante gran parte del partido. 

Twitter: @DeFajaNBA
Facebook: De Faja NBA

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2