Conectá con nosotros

Copa Libertadores

Así quedaron los grupos de la Libertadores

La Copa Libertadores de América 2019 dio a conocer mediante el azar el camino de los diferentes equipos en los que en representación de Uruguay, jugarán Peñarol, Nacional, Danubio y Defensor Sporting, en etapas diferentes de clasificación.

El elenco violeta debutará en fase 1 del máximo certamen continental a nivel de clubes ante Bolivia 4 (hoy The Strongest a falta de una fecha para el final. Puede ser también Bolívar).

El equipo dirigido ahora por Jorge Orosman Da Silva, definirá la llave como locatario en el Estadio Luis Franzini. El último antecedente entre Defensor Sporting y el atrigrado del altiplano, en caso de confirmarse el choque, fue por la Libertadores 2014, con clasificación por penales de los orientados por Fernando Curutchet en ese momento.

En caso de acceder a la próxima instancia del torneo, el rival será Barcelona de Guayaquil de Ecuador, de Guillermo Almada, sondeado por Nacional hasta hace pocos días.

Por su parte, Danubio, que arranca en fase 2, la tiene difícil con Atlético Mineiro de Brasil, que posee en sus filas a quien fue goleador de la Franja hasta mitad de 2018, David Terans. El equipo de Belo Horizonte fue campeón en la edición 2013 de la Libertadores.

El equipo de Marcelo Méndez, presentado en la sede social mientras el sorteo se llevaba adelante, comenzará como local la llave mata-mata.

En caso de que ambos equipos uruguayos superen dichas fases, pueden llegar a enfrentarse en la fase 3 y ahí definir quien acompaña en los grupos, a Nacional, cabeza de serie en la zona E.El tricolor que busca entrenador tras la salida de Alexander Medina, estará junto a Cerro Porteño de Paraguay, Zamora de Venezuela y el G1 que saldrá de los cruces mencionados anteriormente.

No obstante, el actual campeón del fútbol uruguayo, Peñarol, cabeza de serie en el grupo D, compartirá una zona muy dura y competitiva con dos viajes importantes, como lo son, uno, a altura de Quito para enfrentar al actual campeón del fútbol ecuatoriano, LDU de Ecuador, dirigida por Pablo Repetto.

El otro es Bolivia 2 (Campeón del Torneo Clausura, hoy San José. Juega miércoles 21 Hs con Royal Pari que le puede arrebatar esa plaza), que implica un traslado hasta la altura de Oruro, que ronda los 4100 metros sobre el nivel del mar o el llano de Santa Cruz de la Sierra.

Además, en la zona participará también Flamengo, rival conocido por los aurinegros que se frotan las manos por aquel legado de la historia. La final 2019 será única en Santiago de Chile y uno de los escollos en 1982 fue el equipo carioca. La victoria en Montevideo 1-0 con gol de Ernesto Vargas y en Maracaná por el mismo marcador, con tanto de tiro libre de Jair Goncalvez.

El último campeón River Plate de Argentina, se cruzará con Inter de Brasil de Nicolás López y Jonathan Álvez; Alianza Lima de Pablo Bengoechea, Gonzalo Godoy, Maximiliano Lemos y Mauricio Affonso; y el G4 que será el ganador de los cruces entre Palestino vs Independiente Medellín / Talleres vs San Pablo.

Boca Juniors, vicecampeón 2018, encabeza el grupo G con Atlético Paranaense, actual campeón de la Sudamericana, Jorge Wilstermann de Bolivia y Deportes Tolima de Colombia.

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Copa Libertadores