Conectá con nosotros

España

Gol de Suárez en el recital de Messi

Con un tanto del delantero uruguayo y tres del «10», Barcelona goleó 5-0 a Levante por la fecha 16 de La Liga, disputada este domingo en el Estadio Ciudad de Valencia. 

El elenco blaugrana se adelantó en el minuto 35 con gol de Luis Suárez, tras la asistencia otorgada por Lionel Messi. Gracias a esta conquista, el delantero uruguayo llegó a 11 dianas y es el segundo máximo goleador del fútbol español. 

Luego del tanto anotado por el charrúa, el juego le dio espacio a la Pulga Cósmica para su exhibición. Sus tantos en los minutos 43, 47 y 60 destrabaron un encuentro que no tenía a Barcelona como claro dominador. Los goles del argentino lo dejaron como máximo artillero del certamen con 14 conquistas; además, lleva seis tantos en la presente Champions League.

La frutilla de la torta fue colocada por Gerard Piqué. En una escapada desde su campo hasta el arco rival -con pelota a ras de suelo-, el hombre nacido futbolísticamente en La Masía recibió una asistencia de Messi para decretar el 5-0 definitorio. El exdefensor de la selección española marcó su tercer tanto en lo que va de temporada, luego de anotar ante Girona y Villarreal.

En Levante fue titular el uruguayo Erick Cabaco, quien se fue expulsado en el 76′ tras una dura entrada sobre el futbolista Ousmane Dembélé. 

Gracias a esta victoria, Barcelona sigue comandando las acciones de La Liga con 34 unidades, tres más que su escolta, Sevilla. Para la próxima fecha, los catalanes recibirán en el Camp Nou a Celta de Vigo.

Por su parte, Levante está octavo al sumar 22 puntos, producto seis victorias, cuatro empates y seis caídas. En la siguiente jornada se trasladará a Vallecas, donde visitará a Rayo Vallecano.

RESULTADOS

Celta 0-0 Leganés; Getafe 1-0 Real Sociedad; Valladolid 2-3 Atlético de Madrid; Real Madrid 1-0 Rayo Vallecano; Eibar 1-1 Valencia; Sevilla 2-0 Girona; Espanyol 1-3 Betis; Huesca 2-2 Villarreal.

LUNES: Alavés – Athletic de Bilbao.

 

 

 

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en España