Conectá con nosotros

Futbol 2

Buscando el camino

Luego de muchas idas y vueltas Trevor Ariza terminará jugando en Washington mediante un traspaso que envía a Rivers y Oubre Jr. a los Phoenix Suns. 

En Houston lo extrañan un montón a Trevor Ariza. Era el mejor jugador defensivo del equipo y asumía siempre la dura responsabilidad de bancar en el mano a mano al goleador del rival de turno (todo esto sin contar la cuota de gol que aportaba). A su vez Ariza también extraña mucho a los Rockets, no se adaptó a Phoenix y el equipo no ha rendido lo esperado, quedando totalmente alejado del resto de los conjuntos de la conferencia.

Ahora el alero tendrá oportunidad de recuperar el terreno perdido, retornando a los Washington Wizards, franquicia que conoce muy bien (jugó ahí entre 2012 y 2014). Los capitalinos han rendido muy por debajo de lo esperado, repitiendo una situación que se ha dado mucho en los últimos años: tienen mucho talento, pero carecen de actitud y energía en defensa y rebotes. No han estado enfocados y son la segunda peor defensa de la liga recibiendo 112 pts. por encuentro (sólo los Cavaliers reciben más puntos). Un jugador de experiencia y especialista defensivo como Ariza les cae como anillo al dedo a los Wizards que han arrancado muy mal pero están a tiempo de recuperarse. De hecho están a sólo 3 partidos de zona de playoffs, cosas que pasan en la siempre generosa conferencia este.

Imagen relacionada

Ariza retorna a Washington y John Wall está muy contento con esta noticia. Foto: wizofawes.com

Para los Suns todo ha salido mal. Ariza parecía ser la pieza perfecta para liderar a los talentos jóvenes de la franquicia pero no funcionó. En este traspaso obtienen al alero Kelly Oubre Jr., un jugador interesante que aporta en muchos aspectos del juego (triple, ataque rápido, rebotes) y cuenta con una buena altura para su posición y Austin Rivers (hijo de Doc) que puede ser un buen recambio para Booker en la posición de base. Dentro de lo que podían conseguir no es malo lo que obtienen, pero les falta un referente de experiencia que pueda guiar a Booker y Ayton. Con este panorama el despegue de los Suns tendrá que esperar por lo menos una temporada más.

El malentendido que casi hace caer la negociación

En principio los Memphis Grizzlies iban a participar en la negociación siendo un cambio a tres bandas. Sin embargo, una confusión tiró todo por la borda. Uno de los jugadores involucrados era Dillon Brooks que pasaría a los Suns, sin embargo hubo un teléfono descompuesto, porque el jugador que querían vender los Grizzlies no era Dillon sino Marshoon Brooks. Luego de que saltará a la luz esta confusión el acuerdo se cayó.

Un hecho muy amateur, raro en un mundo tan profesional como la NBA que terminó cambiando el destino de varios jugadores y generó mucha polémica y malestar, especialmente en Memphis.

 

Twitter: @DeFajaNBA
Facebook: De Faja NBA

Click para comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Futbol 2